Alexia, que el pasado lunes logró su segundo Balón de Oro consecutivo en París, explicó que “la rodilla va respondiendo bien a las cargas” tras romperse el ligamento cruzado anterior el pasado verano durante la concentración de la selección española antes de la Eurocopa.
El Barça fue el equipo más premiado en la gala, ya que Claudia Pina se llevó el Trofeo Impacto Internacional, Salma Paralluelo el Trofeo Mejor Gol (precisamente gracias a uno que le marcó el curso pasado al equipo azulgrana cuando aún estaba en las filas del Villarreal) y la futbolista del filial Júlia Bartel el Trofeo Promesa.
Además, el club catalán recibió un quinto trofeo, el Premio Extraordinario por haber logrado el récord de asistencia mundial a un partido de fútbol femenino el curso pasado en el encuentro de semifinales ante el Wolfsburgo de la Liga de Campeones, cuando 91.648 espectadores acudieron al Camp Nou.
Otra futbolista española galardonada fue Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid, que se llevó el Trofeo Valores del Deporte, gracias al mensaje de gran impacto que publicó en sus redes sociales en el que reivindicó la igualdad y la visibilidad para el colectivo LGTBI.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El resto de premiadas en la gala fueron Riola Xhemaili (Trofeo Talento), internacional suiza que juega en el Friburgo; Lotta Schelin (Trofeo Leyenda), la máxima goleadora histórica de la selección sueca; y el Levante UD EDI (Trofeo Especial Mundo Deportivo), un equipo formado íntegramente por jugadoras con discapacidad intelectual que ha disputado la Liga Genuine.
