En esta 11º jornada, el Oporto, también clasificado para la próxima fase de la 'Champions', viaja al campo del Santa Clara, mientras que el Sporting de Portugal juega en el feudo del Arouca.
Imbatible esta temporada y líder en solitario del campeonato luso con 28 puntos, 6 más que el Oporto y el Braga, el Benfica recibe este sábado al recién ascendido Chaves, en décima posición.
Las "águilas" llegan de una histórica noche europea en Lisboa contra el Juventus de Turín, a quien vencieron por 4-3 para garantizar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
A nivel doméstico, el Benfica consiguió en la jornada anterior un importante triunfo contra el Oporto en el gran clásico del fútbol portugués (0-1), con lo que amplió su liderato en la tabla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En total, son 20 partidos seguidos esta temporada sin perder, por lo que intentará mantener esta racha contra el Chaves, equipo que en su última visita a Lisboa consiguió sorprender y derrotar al Sporting de Portugal por 0-2.
La goleada contra el Brujas belga (0-4), ayudado por el tropiezo del Atlético de Madrid contra el Bayer Leverkusen, garantizó el pase a los octavos de la 'Champions' del Oporto, que regresa a casa con la misión de no alejarse más en el campeonato.
En segundo lugar en la Liga de Portugal, los "dragones" tienen también el sábado una visita al archipiélago luso de Azores para enfrentarse al antepenúltimo, el Santa Clara.
Después de la derrota contra el Benfica en la jornada anterior, el Oporto no se puede permitir el lujo de desperdiciar más puntos, ya que está a seis del líder e igualado con el Braga, con 22.
Tarea para la cual no contará con dos de sus habituales titulares, dado que el central Pepe, ex del Real Madrid, todavía se recupera de una lesión y el medio Stephen Eustáquio cumple castigo tras ver la roja en el partido anterior.
Quien tampoco estará es el técnico Sérgio Conceição, sancionado después de ser expulsado en el encuentro contra los encarnados.
La ronda del sábado termina con la visita del Sporting de Portugal, cuarto con 19 puntos, al campo del Arouca (11º).
Al contrario que sus rivales, los "leones" empataron con el Tottenham en Londres (1-1) y todavía no sellaron el pase a la próxima etapa de la máxima competición europea, por lo que dejaron la decisión para el partido en Lisboa contra en Eintracht del próximo martes.
A nivel doméstico, el Sporting llega de una victoria casera contra el Casa Pia (3-1) que lo aproxima a los tres primeros, y contra el Arouca intentará poner fin a un arranque de temporada inestable para llegar a su cuarta victoria consecutiva en Liga.
Por su parte, el Sporting de Braga (3º con los mismos 22 puntos que el Oporto) salta al césped el domingo contra el Gil Vicente (15º).
Su victoria contra el Estoril (0-2) y el resultado del clásico le permitieron aproximarse al Oporto y ahora busca mantener esa presión a los blanquiazules en la visita al Gil Vicente, que a pesar de su lugar en la parte baja de la tabla puede causar peligro gracias al español Fran Navarro.
El valenciano Navarro contrarió el mal momento de su equipo y es actualmente uno de los máximos goleadores del campeonato portugués, con los mismos seis goles que Gonçalo Ramos (Benfica) y Pote (Sporting).
La 11ª jornada comienza ya este viernes entre el penúltimo y el último, Paços de Ferreira y Marítimo, respectivamente, ambos todavía sin victorias y con sólo dos puntos.
Mientras el sábado está reservado a los tres "grandes", el domingo se juegan, además del partido del Braga, el Portimonense-Estoril, el Boavista-Vizela y el Casa Pia-Rio Ave.
La undécima jornada de la Liga de Portugal finaliza el lunes con el partido entre el Vitória de Guimarães y el Famalicão.
