"Lo peor es creer que la tabla indica el equipo favorito. Los derbis son distintos; llegamos en un buen momento, pero eso no quiere decir nada. El Sevilla pasa por un mal momento, pero el coste de su plantilla es el mismo de cuando lograron el año pasado el cuarto puesto" en LaLiga, afirmó en rueda de prensa Pellegrini.
Para el entrenador del conjunto bético, que llega al duelo de máxima rivalidad sevillana como cuarto clasificado frente al antepenúltimo puesto que ocupa su eterno rival, en el derbi "hay que hacer un partido muy completo en ataque y en defensa ante un equipo de 'Champions'".
El preparador santiaguino incidió en su argumento respecto al encuentro del domingo en el Benito Villamarín al considerar que "lo del Sevilla no es normal", en referencia a la mala situación actual del equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, y se mostró "seguro" de que se van a encontrar "a un rival dificilísimo”.
“Los momentos dan confianzas, pero pueden variar. La madurez nos permite crecer, no quedarnos con momentos puntuales. Vamos por el camino correcto, pero queda mucho; hay que mantener la actitud que tenemos en estos momentos”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con respecto a la inmaculada trayectoria que el Betis ha completado en la fase de grupos de la Liga Europa, al acabar líder y lograr el pase directo a los octavos con cinco victorias y un empate, destacó que le "alegra este balance" porque "no es fácil hacer 16 puntos de 18 en un grupo complicado".
"Me alegro de que hayamos sorteado esta fase, ganar el grupo y entrar directamente a octavos”, indicó Pellegrini, que puso ya el foco en el derbi, ya que "es el próximo partido y hay que darle importancia tras salir a ganar hoy sin pensar en otra cosa", con lo que aseguró que se ha "quedado conforme con la actitud que ha tenido el equipo para jugar” ante el HJK.
Sobre la titularidad del portero portugués Rui Silva, en detrimento del chileno Claudio Bravo, quien estaba actuando en la Liga Europa, explicó que “las decisiones están enfocadas a este partido" y que pensaron que "era mejor que Rui jugase antes que Claudio por distintos motivos”.
El técnico chileno también valoró la aportación en el encuentro frente a los finlandeses del mediocentro marfileño Paul Akouokou y del debut del canterano de 17 años Dani Pérez, al que auguró un prometedor futuro en el Real Betis.
