Las "águilas" llegan de una histórica noche europea, tras la victoria por 1-6 contra el israelí Maccabi Haifa, que permitió al emblema luso superar al París Saint-Germain, a pesar de que acumulan los mismos puntos, y terminar en el primer lugar del grupo H de la Liga de Campeones.
Las cosas también le van bien en la principal competición portuguesa: lideran la Liga con 31 puntos, 6 más que el Braga, segundo clasificado, y llegan de una destacada victoria contra el Chaves (5-0).
La táctica implementada por el técnico alemán Roger Schmidt en su primer año con los encarnados parece que está teniendo efecto y en los últimos tres partidos logró marcar 15 goles frente a los 4 encajados.
Ahora tendrá que recorrer los 20 minutos que separan su Estádio da Luz del feudo del Estoril, su adversario este domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Estoril, en octava posición, ya consiguió arrancar puntos a un grande (empate a 1 en su campo contra el Oporto), por lo que intentará repetir la proeza.
Ambos volverán a encontrarse, en el mismo lugar, solo 3 días después, aunque en esa ocasión será para la Copa de Portugal.
El éxito del Benfica en Europa fue replicado por el Oporto, primer clasificado del grupo B de la "Champions" tras la victoria por 2-1 contra el Atlético de Madrid.
En casa, la situación es diferente. Los "dragones" empataron en la pasada jornada contra el Santa Clara (1-1) y cayeron al tercer lugar en la tabla de la Liga, quedando a 8 puntos del líder y cada vez más apartados del objetivo de revalidar el título de campeones.
El sábado tendrán una oportunidad ideal para volver a los triunfos, al recibir al último clasificado en la competición, el Paços de Ferreira, que todavía no ha logrado ninguna victoria.
El desliz de los blanquiazules, así como la victoria contra el Gil Vicente por 0-1, permitieron la ascensión del Sporting de Braga al segundo lugar, con una ventaja de 2 puntos frente a los "portistas" y a una distancia de 6 de los "benfiquistas".
La misión de asegurar este puesto comienza este sábado y con un desafío difícil, el Casa Pia, uno de los equipos que está causando sensación este campeonato, estando actualmente en cuarto lugar de la Liga portuguesa, a la que regresó esta temporada tras 83 años ausente.
En peor situación está el Sporting de Portugal, que en la anterior jornada cayó a la sexta posición en la clasificación tras perder contra el Arouca (0-1).
A pesar de un buen arranque en la "Champions", el Sporting no logró clasificarse para los octavos, a pesar de que solo necesitaba derrotar al Eintracht Fráckfort, algo que ya había hecho en Alemania.
A pesar de todo, en Lisboa, el equipo alemán consiguió imponerse por 1-2, relegando a los "leones" a la Liga Europa.
El sábado, el Sporting se enfrentará a uno de los equipos que lo superó, el Vitória de Guimarães, en quinto lugar y con un punto más.
A pesar de ser un adversario tradicionalmente muy difícil y exigente, el club lisboeta mira la historia con optimismo, ya que no pierde contra el Vitória dese 2018 y viene de 4 victorias seguidas.
La 12ª jornada de la Liga portuguesa arranca este viernes con el duelo entre el Gil Vicente del español Fran Navarro y el Portimonense.
El sábado se juega el Vizela-Arouca, mientras que el domingo se miden el Rio Ave-Boavista y el Marítimo-Famalicão.
Los partidos terminan el lunes con el Chaves-Santa Clara.
