Trejo (Santiago del Estero, Argentina; 1988) empezó su trayectoria futbolística en Boca Juniors con 12 años. A los 18 se marchó a España para jugar en el Mallorca e iniciar una trayectoria profesional que también le llevó a jugar en el Elche, Sporting de Gijón, el Toulouse francés y el Rayo Vallecano.
En el equipo madrileño afronta su segunda etapa. La primera fue en la campaña 2010/2011 y la segunda comenzó en 2017. Ha vestido la camiseta franjirroja en 236 partidos, ha marcado 38 goles, lleva el brazalete de capitán y es uno de los ídolos de la afición vallecana.
P: 18 puntos en 12 jornadas. El equipo está realizando una buena temporada.
R: Estamos con confianza, están saliendo las cosas y el equipo está muy bien. Ojalá podamos confirmarlo contra el Real Madrid con un partidazo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
P: Contra equipos grandes como Barcelona, Atlético y Sevilla el Rayo ha puntuado. ¿Se puede ganar al Real Madrid?
R: Hemos tenido la oportunidad de jugar con equipos importantes y ojalá que sigamos por este camino. El objetivo es ponérselo difícil y, con nuestro público, aprovechar nuestras oportunidades porque estoy seguro que las vamos a tener.
Cada partido es un mundo y ellos al final son muy buenos. Tenemos respeto pero bien dicho. Nosotros también tenemos jugadores desequilibrantes y tenemos que ser inteligentes para encontrar la oportunidad y saber aprovecharla. Este Rayo es uno de los que más estoy disfrutando y en los que mejor me siento.
P: ¿Cómo ve a este Real Madrid?
R: Es un grande y aunque han pasado un pequeño bache no le doy importancia. Juegan cada tres días y ahora viene una cita importante como el Mundial, que es muy emocional. El estrés que deben llegar a tener los jugadores por eso no es normal y hay muchos lesionados. Nadie se quiere perder algo así y quizá juega un poco todo. Nosotros debemos ser inteligentes y aprovechar un poco este momento porque tenemos muchas opciones de ganar. Si salimos como estamos haciendo de local habrá grandes oportunidades.
P: ¿Le gusta más Benzema o Vinicius?
R: Sin desmerecer a nadie Benzema me gusta mucho más por cómo se asocia, su manera de ver el juego y los goles y lo determinante que es.
P: Volviendo al Rayo, desde fuera se ve un equipo muy equilibrado
R: Es que está equilibrado. Somos muchos, entrenamos muy bien y todos se lo estamos poniendo difícil al entrenador. Eso habla de la intensidad y la exigencia de este vestuario. Queremos terminar bien estos dos partidos de local que nos quedan antes de parón y en eso estamos enfocados.
P: ¿Qué ha aportado Andoni Iraola al Rayo?
R: Desde el tiempo que llevamos con él la máxima ha sido el trabajo, el conocimiento y la exigencia diaria. Ya nos conoce a la mayor parte del grupo y la gente que ha venido se ha adaptado muy bien. Ahora es muy fácil cuando viene gente nueva meterla en el grupo porque nos llevamos todos muy bien.
P: ¿Fue un cambio muy grande pasar de Paco Jémez a Iraola?
R: Cada técnico tiene sus cualidades. Iraola te exige mucho, los entrenamientos son muy buenos pero te da mucha libertad en el día a día, algo que se agradece. Lo está haciendo muy bien y los números están ahí. Esta temporada puede ser recordada.
P: El refuerzo de invierno con Raúl de Tomás ya lo tienen
R: Estamos esperando que se ponga bien físicamente. Hemos tenido la oportunidad de que vuelva a venir y sabemos que va a ser un salto de calidad importante. Los dos años con nosotros marcó muchos goles con números muy altos y fue decisivo. Aquí se sentirá cómodo, estará tranquilo y nosotros como compañeros y amigos trataremos de ayudarle.
P: Es su séptima temporada en el Rayo. ¿Cómo se siente?
R: Me siento muy bien, estoy disfrutando mucho. Tenemos un buen grupo y como futbolista los resultados se valoran más con un buen vestuario. Soy uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y trato de disfrutar cada día.
P: Ha renovado hasta 2024, hasta los 36 años.
R: La idea es retirarme en el Rayo cuando llegue el momento. Ojalá se termine dando porque este es mi lugar y aquí me siento bien, tanto a nivel personal como familiar.
P: ¿Qué hará cuando se retire?
R: Seguiré ligado al fútbol seguro pero todavía no sé la forma.
P: ¿Cómo es compartir vestuario con Falcao?
R: Un privilegio. Tener a Falcao de compañero se puede dar muy poco y somos afortunados. Es una espectacular persona antes que mejor jugador. Me ha sorprendido gratamente para muy bien la clase de persona que es. Es uno más y ahora que estoy cerca de él solo hay palabras buenas.
P: Con 34 años se van acabando las opciones de ir con Argentina. ¿Qué tiene que hacer para ser seleccionado?
R: Solo que mi nombre suene me hace estar muy contento o al menos que se hable de la posibilidad. Sería un sueño estar convocado y uno siempre sueña. Luego los sueños también están para cumplirse y ojalá antes de la retirada algún día llegue la oportunidad.
P: ¿Ha hablado alguna vez con Lionel Scaloni?
R: No he hablado.
P: ¿Ve a Argentina favorita para el Mundial en el último Mundial de Messi?
R: Se ha sacado la mochila de ganar algo con la última Copa América pero el Mundial puede ser un broche de oro. Creo que sí que hay opciones de ganar el Mundial y uno siempre tiene que ir a un campeonato así con expectativas.
