Trejo: "Este Rayo es muy equilibrado, hay opciones de ganar al Real Madrid"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

David RamiroMadrid, 5 nov (EFE).- Oscar Trejo está viviendo una segunda juventud a las órdenes de Andoni Iraola en el Rayo Vallecano. Es el futbolista sobre el que gira todo el juego de su equipo, que esta jornada se enfrenta al líder, el Real Madrid, ante el que considera que "hay opciones de ganarlo" por el buen rendimiento que están dando.

Trejo (Santiago del Estero, Argentina; 1988) empezó su trayectoria futbolística en Boca Juniors con 12 años. A los 18 se marchó a España para jugar en el Mallorca e iniciar una trayectoria profesional que también le llevó a jugar en el Elche, Sporting de Gijón, el Toulouse francés y el Rayo Vallecano.

En el equipo madrileño afronta su segunda etapa. La primera fue en la campaña 2010/2011 y la segunda comenzó en 2017. Ha vestido la camiseta franjirroja en 236 partidos, ha marcado 38 goles, lleva el brazalete de capitán y es uno de los ídolos de la afición vallecana.

P: 18 puntos en 12 jornadas. El equipo está realizando una buena temporada.

R: Estamos con confianza, están saliendo las cosas y el equipo está muy bien. Ojalá podamos confirmarlo contra el Real Madrid con un partidazo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

P: Contra equipos grandes como Barcelona, Atlético y Sevilla el Rayo ha puntuado. ¿Se puede ganar al Real Madrid?

R: Hemos tenido la oportunidad de jugar con equipos importantes y ojalá que sigamos por este camino. El objetivo es ponérselo difícil y, con nuestro público, aprovechar nuestras oportunidades porque estoy seguro que las vamos a tener.

Cada partido es un mundo y ellos al final son muy buenos. Tenemos respeto pero bien dicho. Nosotros también tenemos jugadores desequilibrantes y tenemos que ser inteligentes para encontrar la oportunidad y saber aprovecharla. Este Rayo es uno de los que más estoy disfrutando y en los que mejor me siento.

P: ¿Cómo ve a este Real Madrid?

R: Es un grande y aunque han pasado un pequeño bache no le doy importancia. Juegan cada tres días y ahora viene una cita importante como el Mundial, que es muy emocional. El estrés que deben llegar a tener los jugadores por eso no es normal y hay muchos lesionados. Nadie se quiere perder algo así y quizá juega un poco todo. Nosotros debemos ser inteligentes y aprovechar un poco este momento porque tenemos muchas opciones de ganar. Si salimos como estamos haciendo de local habrá grandes oportunidades.

P: ¿Le gusta más Benzema o Vinicius?

R: Sin desmerecer a nadie Benzema me gusta mucho más por cómo se asocia, su manera de ver el juego y los goles y lo determinante que es.

P: Volviendo al Rayo, desde fuera se ve un equipo muy equilibrado

R: Es que está equilibrado. Somos muchos, entrenamos muy bien y todos se lo estamos poniendo difícil al entrenador. Eso habla de la intensidad y la exigencia de este vestuario. Queremos terminar bien estos dos partidos de local que nos quedan antes de parón y en eso estamos enfocados.

P: ¿Qué ha aportado Andoni Iraola al Rayo?

R: Desde el tiempo que llevamos con él la máxima ha sido el trabajo, el conocimiento y la exigencia diaria. Ya nos conoce a la mayor parte del grupo y la gente que ha venido se ha adaptado muy bien. Ahora es muy fácil cuando viene gente nueva meterla en el grupo porque nos llevamos todos muy bien.

P: ¿Fue un cambio muy grande pasar de Paco Jémez a Iraola?

R: Cada técnico tiene sus cualidades. Iraola te exige mucho, los entrenamientos son muy buenos pero te da mucha libertad en el día a día, algo que se agradece. Lo está haciendo muy bien y los números están ahí. Esta temporada puede ser recordada.

P: El refuerzo de invierno con Raúl de Tomás ya lo tienen

R: Estamos esperando que se ponga bien físicamente. Hemos tenido la oportunidad de que vuelva a venir y sabemos que va a ser un salto de calidad importante. Los dos años con nosotros marcó muchos goles con números muy altos y fue decisivo. Aquí se sentirá cómodo, estará tranquilo y nosotros como compañeros y amigos trataremos de ayudarle.

P: Es su séptima temporada en el Rayo. ¿Cómo se siente?

R: Me siento muy bien, estoy disfrutando mucho. Tenemos un buen grupo y como futbolista los resultados se valoran más con un buen vestuario. Soy uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y trato de disfrutar cada día.

P: Ha renovado hasta 2024, hasta los 36 años.

R: La idea es retirarme en el Rayo cuando llegue el momento. Ojalá se termine dando porque este es mi lugar y aquí me siento bien, tanto a nivel personal como familiar.

P: ¿Qué hará cuando se retire?

R: Seguiré ligado al fútbol seguro pero todavía no sé la forma.

P: ¿Cómo es compartir vestuario con Falcao?

R: Un privilegio. Tener a Falcao de compañero se puede dar muy poco y somos afortunados. Es una espectacular persona antes que mejor jugador. Me ha sorprendido gratamente para muy bien la clase de persona que es. Es uno más y ahora que estoy cerca de él solo hay palabras buenas.

P: Con 34 años se van acabando las opciones de ir con Argentina. ¿Qué tiene que hacer para ser seleccionado?

R: Solo que mi nombre suene me hace estar muy contento o al menos que se hable de la posibilidad. Sería un sueño estar convocado y uno siempre sueña. Luego los sueños también están para cumplirse y ojalá antes de la retirada algún día llegue la oportunidad.

P: ¿Ha hablado alguna vez con Lionel Scaloni?

R: No he hablado.

P: ¿Ve a Argentina favorita para el Mundial en el último Mundial de Messi?

R: Se ha sacado la mochila de ganar algo con la última Copa América pero el Mundial puede ser un broche de oro. Creo que sí que hay opciones de ganar el Mundial y uno siempre tiene que ir a un campeonato así con expectativas.