De local en San Pedro Sula, norte de Honduras, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, jugó mejor que su rival, que desde el minuto 55 lo hizo con diez hombres por expulsión del delantero Infamara Camará, por doble amonestación.
El Vida se puso en ventaja en el minuto 13 con gol de Cristian Sacaza, pero el Real España emparejó los cartones al 41 por intermedio de Getsel Montes, de cabeza.
En el segundo tiempo el Real España salió en busca del triunfo, pero la defensa del Vida no le daba muchas posibilidades.
Cuando se jugaba el tercer minuto de los seis de complemento que dispuso el árbitro, se produjo una polémica jugada en el área que fue sancionada con lanzamiento de penalti que Ramiro Rocca transformó en gol para darle el triunfo al Real España, que saltó a la cuarta posición en busca del pase a la segunda fase del torneo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo partido de hoy, los locales del Victoria derrotaron por 2-1 al Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, en un juego escaso de buen fútbol.
Los goles del Victoria fueron convertidos por Marco Tulio Vega, al rematar de cabeza en el área una pelota que le llegó desde el extremo derecho, y Carlos Róchez, cuando el partido estaba por finalizar, con un lanzamiento libre desde fuera del área que superó por alto la barrera del Marathón.
El gol del Marathón lo anotó el argentino Juan Vieyra.
La jornada continuará el domingo con los partidos Real Sociedad-Honduras Progreso, Olancho-Universidad Pedagógica y el clásico nacional entre el Olimpia, del argentino Pedro Troglio, y el Motagua, que dirige Hernán Medina, de la misma nacionalidad.
El Motagua, último campeón, con 31 puntos, buscará conservar el liderato del torneo, mientras que el Olimpia, que suma 29, buscará reducir la diferencia.
El Olimpia viene de ganar la Liga Concacaf ante el Alajuelense, de Costa Rica.
