En su cuenta de Instagram, la FVF señaló que el árbitro Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el integrante del equipo arbitral de video (VAR) Juan Soto "viajaron este 7 de noviembre a Doha, Catar, para iniciar la última fase de preparación previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA".
El pasado mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.
La FVF afirmó entonces que el nombramiento del equipo arbitral es un "premio" a la carrera de sus colegiados y "una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional".
De acuerdo con la FIFA, el proyecto Rumbo a Qatar empezó en 2019, desde cuando analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró en ese momento que, "como siempre", se antepuso "la calidad a todo lo demás", por lo que los "colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial".
