Antigua derrotó por 3-0 este sábado al Xinabajul en casa en el duelo correspondiente a la jornada 19 y se mantiene como líder con 37 puntos.
Los "panzas verdes" anotaron por intermedio de Carlos Mejía, Dewinder Bradley y la victoria la selló el gol del argentino Hernández al minuto 70.
Hernández, de 27 años, acumula 3 goles y dos asistencias en 16 partidos, durante su primer torneo con Antigua.
Este triunfo sirvió al Antigua, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, para consolidarse como uno de los equipos más sólidos de cara a la lucha por el campeonato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La derrota complicó al Xinabajul, los dirigidos por el uruguayo Silvio Fernández, cayeron a la novena posición con 23 puntos.
Por su parte, Comunicaciones, actual campeón de Guatemala, perdió por 2-1 en su visita este domingo al Achuapa.
Pese a la derrota, Comunicaciones sigue en la segunda posición con 33 puntos, a tres de distancia del líder, Antigua.
Además, Municipal, dirigido por el paraguayo Saturnino Cardozo, se reencontró con la victoria el sábado, tras vencer por 1-0 al colista Mixco.
Con este triunfo, Municipal llegó a 26 unidades y se mantuvo en la sexta posición de la clasificación.
En otros resultados, Cobán Imperial derrotó por 1-0 al Guastatoya, con gol del brasileño Thales Moreira.
Mientras que Xelajú goleó por 4-1 al Santa Lucía y la jornada la cerró Iztapa con su victoria por 2-1 sobre Malacateco.
