"Jean-Pierre Papin va a venir al Marsella", dijo Longoria durante una rueda de prensa en la que repasó la situación del equipo con motivo del parón deportivo por el mundial, y en la que dijo que la antigua estrella "es un hombre muy sensitivo, muy inteligente, que puede identificar todos los detalles que rodean a un club".
Longoria justificó también la incorporación de Papin en que "para construir un club debes tener a personas que pertenecen a sus historia".
Papin, de 59 años, jugó seis temporadas en el Marsella (1986-92), club con el que logró en 1991 un Balón de Oro, hasta entonces el tercer francés que conseguía el trofeo tras Raymond Kopa y Michel Platini.
Tras lograr ser el mejor goleador de la liga francesa durante cinco temporadas, salió al extranjero para jugar sucesivamente en el Milan y el Bayern de Munich, antes de retornar a Francia con el Girondins de Burdeos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue internacional francés en 54 ocasiones, en las que marcó un total de treinta goles y logró un tercer puesto con la selección francesa en el Mundial México'86.
