De esta forma, la cantante latinoamericana se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política en Qatar.
Lea más: Brasil envía equipo policial a Qatar para cooperar con seguridad en Mundial
La cantante, de hecho, nunca había confirmado su participación en el torneo como artista ni tampoco había anunciado ninguna canción para el mismo, contrariamente a lo que sucedió con su famoso “Waka Waka” en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.
Con su negativa, la artista colombiana se suma a otros ilustres intérpretes de la música, como Rod Stewart o Dua Lipa, que han rechazado también colaborar con Qatar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos desde hace años y su música ha sonado en tres Copas del Mundo, incluido el Mundial de Sudáfrica que se adjudicó la selección española.
Su última aparición en un mundial fue en Brasil 2014, con la canción Dare La La La, en la ceremonia de clausura, donde hizo bailar junto con el cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown a miles de aficionados en el estadio de Maracaná.
QUIÉNES DIJERON “SÍ”
En paralelo a la celebración de la competición deportiva, varios conciertos de importantes nombres de la música se llevarán a cabo en la capital catarí: como Black Eyed Peas el mismo día 20 o Robbie Williams el 8 de diciembre, según consta en la web ILoveQatar.
También actuarán en diferentes fechas y recintos J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes.
Además, en la banda sonora oficial del Mundial (en esta ocasión no hay una canción oficial, sino varias) participan el colombiano Maluma con “Tukoh Taka” junto a Myriam Fares y Nicki Minaj, y el puertorriqueño Ozuna, con “Arhbo” .
Según informa la web de la FIFA, los dos primeros estarán en la víspera del inicio del Mundial en el FIFA Fan Festival, un recinto de Doha que acogerá diversas actuaciones en las próximas semanas, pero no la rapera estadounidense que ha recibido el rechazo de parte de sus seguidores por firmar este tema para un evento en un país que no respeta los derechos humanos.
