Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia (empataron 0-0), y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Messi (10′), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48′) y Salem Al Dawsari (53′).
Lea más: Impacto súbito e histórico
Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.
Lea más: Scaloni: “Es una derrota difícil de asimilar”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay que levantarse, ganar los otros dos partidos. Hoy es un día triste, pero como siempre decimos, cabeza arriba y adelante”, dijo el DT Lionel Scaloni.
Quedó a un partido del récord
La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini.
La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.
“El vestuario estaba muerto. Es un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera. Confiábamos en arrancar bien, con los tres puntos”, admitió Messi .
Récord amargo de Messi

Messi, que firmó su 7° gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su 5ª participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a Lothar Matthäus, Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal y Rafa Márquez. Luego se sumó Memo Ochoa. Pero la derrota 1-2 ante Arabia Saudí empañó cualquier celebración.
* Messi es el primer argentino y el 5° en la historia en anotar en 4 Mundiales: Pelé, Uwe Seeler, Klose y Cristiano Ronaldo.
* Messi disputó ayer su 20° partido en la historia de la Copa del Mundo y está a cinco del récord de Lothar Matthäus (25).
Mayores batacazos en los Mundiales
Las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales:
2022 Argentina 1-2 Arabia Saudí (8,7 % de probabilidad de que Arabia Saudí gane.
1950 EE.UU 1-0 Inglaterra (9,5 %)
2010 España 0-1 Suiza (10,3 %)
1982 Alemania 1-2 Argelia (13,2 %)
2006 Rep. Checa 0-2 Ghana (13,9%)
* Argentina no perdía en su debut en un Mundial desde Italia’90 (0-1, Camerún).
* Argentina nunca había perdido ante un equipo asiático en el Mundial (6 duelos)
* Argentina perdió un partido mundialista que iba ganando al descanso por primera vez desde la final de 1930 ante Uruguay.
