Poyatos, de 44 años, sucederá al japonés Hiroshi Matsuda en el banquillo del club de Osaka (oeste de Japón), cuya salida se anunció también hoy tras dejar al equipo al borde del descenso, en el décimo quinto puesto de la J-League.
El entrenador barcelonés, quien ha dirigido anteriormente al Panathinaikos griego y a las categorías inferiores del Real Madrid, entre otros equipos, estará al frente del Gamba Osaka para el inicio de la próxima temporada, que arrancará en enero de 2023.
Poyatos afronta este "nuevo desafío" con "gran esperanza" y "mucha responsabilidad", según dijo en declaraciones recogidas en un comunicado del Gamba Osaka.
El técnico aspira a "construir una nueva era para el equipo y llevarlo adonde se merece", y a implantar un estilo de juego "que haga orgullosos a sus aficionados", según dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El también español Marcel Sanz, quien formaba parte del equipo técnico de Poyatos en el Tokushima Vortis, se incorporará también al Gamba Osaka como segundo entrenador.
Poyatos llegó al Tokushima Vortis en diciembre de 2020, y en la temporada 2021 descendió con el equipo de la J-League a la J2. En su segunda campaña al frente del club lo dejó en octava posición, sin lograr clasificarse para los puestos que dan opción al ascenso a primera división.
