En un breve comunicado publicado por la Comisión de Inspección y Supervisión de la Disciplina -órgano anticorrupción del Partido Comunista- de la provincia central de Hubei se indica que está siendo investigado por las autoridades nacionales.
Por el momento, no ha trascendido la naturaleza de sus supuestos delitos.
Según la prensa local, en las últimas semanas habían surgido rumores de que Li había sido detenido mientras participaba en un seminario de entrenadores profesionales de fútbol organizado por la Federación china.
Li, de 45 años, es uno de los futbolistas más destacados de la historia de China, con cuya selección disputó 92 partidos y anotó 5 tantos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante su carrera en el campo, destacó como mediocentro defensivo en el Liaoning y se convirtió en uno de los pilares que llevó a la selección nacional a disputar su único Mundial, el de 2002, tras el que fichó por el Everton inglés, donde despuntó en su primera temporada, pero las lesiones lastraron su carrera, que le llevó posteriormente al Sheffield United antes de volver a China en 2008.
Tras ser segundo entrenador del Guangzhou Evergrande y, precisamente, de la selección china junto al italiano Marcello Lippi, Li dirigió al Hebei China Fortune y al Wuhan Zall.
Su etapa como seleccionador comenzó en enero de 2020 y terminó en diciembre de 2021, cuando presentó su dimisión tras fracasar a la hora de conseguir un billete para el Mundial de Catar.
Su gestión del combinado nacional estuvo marcada por fuertes críticas de los medios, que le calificaban de "engreído" por su actitud desafiante, y de los aficionados, quienes lamentaban su reticencia a alinear a jugadores nacionalizados como el brasileño Elkeson y le acusaban de "malgastar" una generación de futbolistas cuyo máximo exponente es Wu Lei, exdelantero del Espanyol.
