'Pollo' Briseño: "Para nosotros es un privilegio y un honor pisar San Mamés"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bilbao, 30 nov (EFE).- Antonio 'Pollo' Briseño, jugador del Chivas de Guadalajara, aseguró que para el equipo mexicano será "un privilegio y un honor pisar" San Mamés el próximo día 11 en el amistoso que les va a enfrentar al Athletic Club en el que será el primer acto de celebración del 125 aniversario del club vasco.

"Para nosotros es un privilegio y un honor enfrentarnos a un equipo histórico que además tiene una tradición parecida a la nuestra", aseguró el central en una rueda de prensa telemática organizada por el Guadalajara para los medios de comunicación de Bilbao.

Briseño destacó del Athletic que "nunca ha descendido" y que, a pesar de que "pelear por la liga es más complicado con equipos como Real Madrid o Barça", el conjunto bilbaíno llega a finales de Copa y se clasifica para Europa".

"Es de admirar. Son un equipo muy competitivo con una cantera espectacular, muy solidario y como una familia porque todos crecieron allí", añadió el defensa quien destacó del cuadro bilbaíno a los internacionales Iñaki y Nico Williams y al portero titular de la selección española, Unai Simón.

Añadió el futbolista de Guadalajara que el 'Rebaño Sagrado', que se encuentra realizando la pretemporada de cara al Torneo Clausura que arrancará a comienzos de enero, llega "muy motivado" a esta cita y con las ideas "y las dinámicas" que trata de incorporar su nuevo entrenador, el serbio Veljko Paunovic, "bien agarradas".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Legamos con ganas de mostrarnos y competir con un gran equipo en su estadio. Será una experiencia diferente y para nosotros supone salir de la zona de confort", añadió Briseño.