Mundial Qatar 2022: Roberto Martínez deja de ser seleccionador de Bélgica

DOHA. El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, desveló que el encuentro frente a Croacia (0-0), tras el que dijeron adiós al Mundial de Qatar 2022, fue su “último partido” a los mandos de los ‘diablos rojos’.

Kevin de Bruyne de Bélgica (C) reacciona con el entrenador en jefe Roberto Martínez (L) después del partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Croacia y Bélgica en el estadio Ahmad bin Ali en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.
Kevin de Bruyne de Bélgica (C) reacciona con el entrenador en jefe Roberto Martínez (L) después del partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Croacia y Bélgica en el estadio Ahmad bin Ali en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.Tolga Bozoglu

Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”, dijo con los ojos vidriosos en rueda de prensa el entrenador Roberto Martínez, tras el empate ante Croacia que supuso la eliminación del Mundial Qatar 2022.

“Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, añadió.

Lea más: Mundial Qatar 2022: Lukaku falla y Croacia se mete en octavos

“Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección”, subrayó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.