El club anunció la decisión en un comunicado en el que informó de que se buscará a un sustituto de forma inmediata. El equipo se encuentra actualmente de vacaciones debido al tradicional parón en la Bundesliga austríaca debido al frío invernal.
Schmid aupó al Austria de Viena al tercer puesto la temporada pasada, pero el inicio de esta ha estado marcado por los malos resultados.
Los "violetas" acabaron el primer tramo de la liga en séptima posición de un total de 12 equipos, fueron eliminados de la Copa por un conjunto de la liga regional y en la fase de grupos de la Liga Conferencia terminaron últimos con dos puntos en seis partidos.
"Las conversaciones con Manfred Schmid sobre un futuro deportivo juntos, así como sobre una ampliación de contrato, lamentablemente han fracasado. Como resultado, ambas partes han acordado mutuamente seguir caminos separados", informó el club en el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El contrato de Schmid se extendía hasta el final de la temporada y se habría prorrogado automáticamente en caso de clasificar al equipo para una competición europea.
