Francia supera a Marruecos y defenderá el título ante Argentina

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El francés Randal Kolo Muani empuja el balón hacia la redes para el segundo gol pese a la estirada del arquero Yassine Bono.
El francés Randal Kolo Muani empuja el balón hacia la redes para el segundo gol pese a la estirada del arquero Yassine Bono.205539+0000 KIRILL KUDRYAVTSEV

El campeón defensor, Francia, venció ayer por 2-0 a Marruecos y el domingo 18 enfrentará a Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 para convertirse en la tercera selección que revalida su título tras Italia (1934 - 19338) y Brasil (1958 - 1962).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Theo Hernández abrió el marcador a los 5′ con una definición acrobática, mientras que Randal Kolo Muani puso cifras definitivas a los 79′ tras haber ingresado un minuto antes.

Lea más: Deschamps: “Este no es el Messi de hace cuatro años”

Los “Bleus” del DT Didier Deschamps ya se convirtieron en el primer campeón defensor en clasificarse a la final de la edición siguiente desde que Brasil cayera justamente con Francia en la definición de 1998 tras coronarse en USA 94.

Lea más: El seleccionador de Marruecos quiere el Mundial para Mbappé

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gol Theo Hernández, que inició la Copa del Mundo como suplente de su hermano Lucas, lesionado en el 4-1 del debut ante Australia, derrumbó el plan de Marruecos, primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Los “Leones del Atlas” del DT Walid Regragui apostaron otra vez por la fortaleza de su defensa, la cual le permitió ganar el Grupo F delante de Croacia y eliminar sucesivamente a España (en definición por penales) y a Portugal.

Un desvío en la mano de Achraf Dari tras un remate de Kylian Mbappé, que previamente había sido bloqueado por Achraf Hakimi, derivó en Theo Hernández, quien abrió el marcador con una “tijera”.

Con espectacular chilena estuvo cerca del empat

La mejor acción de Marruecos para llegar al empate antes del descanso fue frustrada por Lloris, quien desvió el balón para que rebotara contra su palo derecho después de una chilena de Jawad El Yamiq luego de un mal despeje de un córner desde la derecha.

Marruecos se adelantó en el complemento en pos del empate y su mejor ocasión llegó a los 53′, pero Yahya Attiat-Allah no llegó a rematar un centro de Sofiane Boufal tras una gran jugada.

Pero después Marruecos careció de ideas para quebrar a Francia, que apostó a eventuales contragolpes encabezados por Kylian Mbappé, responsable del gol de Kolo Muani, quien selló el triunfo al empujar debajo del arco el balón que encontró tras un bloqueo de Abde Ezzalzouli a un remate del delantero del París Saint-Germain.