"Aunque las conclusiones publicadas hoy no son vinculantes, las Ligas Europeas confían en que los jueces del Tribunal de Justicia de la UE las seguirán cuando emitan su veredicto final en los próximos meses. Las ligas apoyan el actual modelo de pirámide deportiva, que garantiza la solidaridad entre el fútbol profesional y el fútbol de base", señalaron.
En su opinión, las conclusiones del abogado general del TJUE para el caso "protegen los principios fundamentales del modelo de pirámide deportiva, como la apertura de las competiciones y la clasificación para competiciones internacionales a través de los méritos deportivos anuales de las ligas nacionales".
"El desarrollo positivo del fútbol profesional de clubes depende de la coexistencia y el equilibrio entre las ligas nacionales y las competiciones europeas de clubes", señalaron en un comunicado, después de que el abogado del TJUE concluyera que no hay abuso de posición dominante de la UEFA y la FIFA al impedir la creación de la Superliga, que respaldan Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín.
