"Tenemos ganar de competir tras el parón por el mundial de Qatar. Este descanso a todos nos ha venido bien, y aunque cuesta reengancharse, estamos sanos, fuertes y con deseos de jugar mañana", ha explicado Aguirre en rueda de prensa.
El Mallorca, que eliminó por 0-6 al Autol de la Primera Regional de La Rioja en la primera ronda de la Copa del Rey, vuelve a competir en partidos oficiales situado en el puesto undécimo de Laliga con 19 puntos.
"Nos habíamos enrachado con tres o cuatro partidos muy buenos. Ese es el listón y deberíamos seguir en esa línea, no desmayar, intentar jugar cada vez mejor y, sobre todo, sacar más puntos", precisó.
La interrupción de LaLiga durante un mes y medio "nos sorprendió a todos los técnicos porque ha sido una pausa larga, novedosa", dijo Aguirre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No debe sonar a excusa porque todos estamos iguales. Nosotros hemos jugado amistosos en estas semanas (el Mallorca venció 5-0 al Constancia de la Tercera División de Balears, perdió 1-2 con el Bolonia de la Serie A italiana y empató 2-2 con el FSV Mainz 05 de la Bundesliga) y el equipo está bien, con buenas sensaciones y con ganas de hacer una buena Copa del Rey", valoró el entrenador mallorquinista.
Con respecto al equipo que alineará este martes en el campo del Real Unión Club, Aguirre confirmó que "los 22 o 23 futbolistas" de los que dispone "pueden jugar".
"Todos están capacitados. Tengo tres grandes porteros (Rajkovic, Greif y Román), he visto a los jugadores que han tenido menos minutos esta temporada, (Pablo) Maffeo ha vuelto tras su lesión, (Brian) Cufré pelea por un sitio en la defensa, hemos visto de lo que es capaz (Tino) Kadewere y Amath (Ndiayé) está fuerte y hay muy buena competencia interna entre los centrales", resumió Javier Aguirre.
A la pregunta de si ya ha hablado con la directiva mallorquinista sobre la renovación de su contrato que expira en junio de 2023, el técnico azteca respondió: "Estoy muy contento aquí y lo he dicho por activa y por pasiva. Estamos en diciembre, en la fecha 14 del campeonato. No es tiempo de hablar de lo mío, ya lo habrá, aunque también he dicho que mi mujer y yo estamos muy, muy contentos y tranquilos aquí en Mallorca".
