Para este abogado brasileño de 53 años, Pelé representa “un ejemplo de vida, perseverancia y resiliencia para todas las generaciones” , comenta a la AFP , en una de las salas del museo que expone la trayectoria de ‘O Rei’, en la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.
Lea más: Familia de Pelé describe momentos de “mucha tristeza” con otros “divertidos”
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 82 años, se encuentra internado desde el 29 de noviembre en un hospital de la capital paulista, a causa del avance del cáncer de colon que padece. Allí, recibe cuidados para disfunciones renal y cardíaca, según el último parte médico el miércoles pasado.

Desde entonces, el centro médico Albert Einstein no ha emitido informaciones sobre el ‘Rey’, que desvela a este país fanático del fútbol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solo su familia, en especial sus hijas, han dado indicios con publicaciones en redes sociales de lo delicado de su estado de salud. Pelé pasó la Navidad rodeado de sus seres queridos, incluidos algunos de sus hijos que viajaron desde el exterior.
En medio de las preocupaciones, decenas de personas recorren desde el martes la colección que reúne documentos, camisetas, botines, pelotas y premios, en la cuna de la leyenda futbolística.
Flores Araujo Hermes, un turista peruano de 82 años, que pasea por allí, recuerda la primera vez que vio jugar al histórico brasileño: “Saltó y paró la pelota con el pecho; la bajó y metió un golazo (...) ¡Qué lindo!” , exclama, todavía deleitado por la jugada.
El exatacante fue “el mejor jugador del mundo” , dice Araujo Hermes. “Hacen comparaciones, pero creo que todavía nadie ha superado eso” , afirma.
Por su parte, Sergio Murrillo Junior sentencia: “Pelé es y siempre será el gran rey del fútbol, siempre será nuestro rey” .
