Según ha informado el club blanquiverde, se ha concretado la llegada de Iwata, de 25 años, tras llevar a su equipo al título del torneo nipón, si bien lo hará inicialmente cedido con una cláusula de compra obligatoria incluida.
El australiano Ange Postecoglou, técnico del Celtic, expresó que es un jugador que "gustará" a los aficionados del equipo escocés, por cuanto lo calificó de futbolista "polivalente que se puede desenvolver en varias posiciones y muestra mucho compromiso".
"Esta en una edad buena y tiene experiencia. Ha tenido una temporada brillante en la que se ha merecido el galardón de mejor jugador del año en Japón y seguro que también puede aportar ese alto nivel de calidad en nuestro equipo", dijo.
"Estoy encantado de llegar al Celtic, un club tan grande y exitoso conocido en todo el mundo. Todo en el Celtic me emociona: el club, la afición, el ambiente, el estilo de juego por el que es famoso y, por supuesto, trabajar con el entrenador y los jugadores", indicó Iwata, que tendrá en la plantilla a compatriotas como el zaguero Yuki Kobayashi, los medios Yosuke Ideguchi y Reo Hatate y los delanteros Kyogo Furuhashi y Daizen Maeda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
