Lotito media en el conflicto interno entre Sarri y el director deportivo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roma, 16 ene (EFE).- El italiano Claudio Lotito, presidente del Lazio, declaró este lunes que "es necesario dejar las tensiones a un lado" para acabar con el conflicto entre Maurizio Sarri, entrenador, y el albanés Igli Tare, director deportivo, que en los últimos días han cruzado opiniones muy diferentes sobre los objetivos del club.

El Lazio marcha quinto en Serie A, a tres puntos de Inter y Juventus, que ocupan plaza de Liga de Campeones junto al Milan, segundo con 37 unidades, y un aventajadísimo Nápoles, líder con 47.

Para Sarri, sería un "milagro" que el conjunto 'biancoceleste' acabara la temporada en puestos de 'Champions'.

Este comentario del técnico no gustó a Tare, que opinó lo contrario: "No sería milagroso. Es nuestro objetivo y lo dijimos a principio de temporada. Es complicado porque es un objetivo que comparten muchos grandes equipos, pero creo que el Lazio tiene lo necesario para luchar hasta el final del campeonato".

Lejos de terminar ahí el cruce de declaraciones, Sarri atacó al director deportivo: "El director hablará de sus sensaciones, yo tengo un cerebro autónomo y hablo del mío. Tengo la sensación de que algunos equipos están mejor equipados que nosotros", expresó tras la victoria ante el Sassuolo (0-2) este domingo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Muy lejos ha llegado el enfrentamiento para Claudio Lotito, que con un comunicado ha querido poner fin al conflicto, destacando el buen hacer de ambos y la unidad del club.

"El Lazio es una realidad importante en el mundo del fútbol ​​con una gran historia, pero hoy es ante todo una gran familia. Y como en todas las familias se pueden tener distintas visiones sobre las que también conviene debatir dentro del club. Seguramente, en las opiniones expresadas públicamente en estos días hay una intención constructiva y de crecimiento", señaló el mandatario.

"Al comienzo del campeonato, identificamos juntos los objetivos deportivos para esta temporada: ambiciosos y a la vez realistas, con el objetivo de mejorar siempre. Por ello, la plantilla se ha reforzado con fichajes de alto nivel que ya están aportando mucho a la calidad del juego ya la clasificación", añadió.

"El Lazio ha demostrado que puede competir con todos sus competidores directos en los primeros puestos y está respondiendo dentro y fuera del campo a quienes quisieran que quedara relegada a otros escenarios. Será al final del campeonato cuando hagamos balance del trabajo realizado, después de haber luchado partido a partido para conseguir los objetivos marcados", apuntó.

"Las tensiones deben dejarse de lado, para evitar que sean magnificadas por aquellos que quieren desestabilizar el ambiente. Jugadores, 'staff' y dirección: Todos juntos por el bien de la Lazio. Como en una verdadera familia", sentenció.