El Atlético frente al abismo y el Levante en la Copa del Rey

Hace ya cinco años que el Atlético de Madrid disputó sus últimos cuartos de final de la Copa del Rey, a los que apunta en un momento comprometido, sin contundencia, al borde del abismo, relegado en todas las competiciones a la nada menos en este torneo, que surge como remota salvación frente al Levante, al que no ha ganado en sus cuatro duelos más recientes y que enlaza 17 choques sin perder.

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, en el entrenamiento de ayer. EFE
El guardameta esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, en el entrenamiento de ayer. EFEJuan Carlos Hidalgo

Cargando...

Ni en el Ciudad de Valencia, el escenario del partido definitivo de hoy, con sendos empates (2-2 en 2021-22 y 1-1 en 2020-21), ni en el Metropolitano, con derrotas (0-2 en 2020-21 y 0-1 en 2021-22); la última de ellas con un “terremoto” nunca visto en la era Simeone y que lo puso todo en duda hace casi un año, como ocurre ahora, en el titubeante recorrido desde entonces de un equipo cada vez más incierto. Nadie se libra de la vorágine de marcadores que pone en evidencia el momento del Atlético. Ni siquiera su entrenador.

Lea más: Un brindis con las estrellas del deporte

Ni tan incuestionable ni tan ganador como en el pasado. En una crisis latente desde que fue campeón de LaLiga y expuesto al fracaso, porque ya sólo le queda esta Copa (no gana el torneo desde 2013) y la clasificación entre los cuatro primeros de LaLiga Santander, el objetivo imprescindible, surgen en su tenebroso camino un rival y un escenario que lo desvelaron en el pasado: el Atlético de Simeone solo ganó dos de sus diez encuentros en el Ciudad de Valencia.

Real Sociedad y Sevilla

Sevilla y Real Sociedad se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras imponerse ambos 1-0, respectivamente, a Alavés y Mallorca.

* Programa. Ayer: Real Sociedad 1-Mallorca 0 y Alavés 0-Sevilla 1. Hoy: Sporting de Gijón- Valencia (15:00), Athletic-Espanyol (16:00), Levante-Atlético de Madrid y Betis-Osasuna (17:00). Mañana: Ceuta-Barcelona (16:00) y Villarreal-Real Madrid (17:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...