Ocampos, de 28 años, llegó al Sevilla en el verano de 2019 procedente del Olympique de Marsella francés y tiene contrato vigente con el club andaluz hasta junio de 2025, pero el pasado agosto, tras jugar los tres primeros partidos de LaLiga entonces a las órdenes de Julen Lopetegui, fue cedido al conjunto de Amsterdam.
En el Ajax, el internacional argentino no ha estado muy productivo y ha disputado solo seis encuentros, cuatro de la liga neerlandesa y dos de la Liga de Campeones, mientras que en su primera etapa sevillista jugó 135 partidos oficiales, en los que anotó 35 goles, dispensó quince asistencias y conquistó el título de la Liga Europa en 2020.
Ahora vuelve a un equipo sumido en puestos de descenso y que, en este nuevo período de contrataciones, ya se había reforzado con el central francés Loïc Badé, cedido por el Stade Rennais de su país.
Por contra, se han producido tres salidas hasta ahora en el mercado invernal, la del defensa canterano José Ángel Carmona, cedido al Elche; y el mediapunta Isco Alarcón y el delantero danés Kasper Dolberg, quienes con anterioridad acordaron la rescisión de sus contratos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino, en sus primeras declaraciones tras el regreso, difundidas por el club, reconoció que vuelve en un "momento complicado" pero que, junto con sus compañeros, harán "todo para revertir la situación".
"Siempre que estuvimos juntos, y ustedes -aficionados- animando, las cosas fueron bien. Ojalá que las cosas vayan cambiando lo antes posible", destacó.
Ocampos hace así votos para el resurgir de un equipo que este miércoles empezó a preparar el próximo partido, el que le medirá el sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Cádiz en la decimoctava jornada de LaLiga Santander, penúltima de la primera vuelta del torneo.
El Sevilla, tras acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar (0-1) en la noche del martes en Vitoria al Alavés, llega a la cita del sábado en la penúltima posición de la tabla con quince puntos, uno menos que el Cádiz, que también está en puestos de descenso.
La formación de Sampaoli, que perdió el pasado sábado en el estadio Motilivi ante el Girona (2-1) y agudizó su situación en LaLiga, mantendrá una jornada mas las bajas por lesión de los defensas brasileños Marcao Teixeira y Alex Telles, el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez.
Otro que estaba en la lista de convalecientes, el centrocampista danés Thomas Delaney, sí que participó en la sesión preparatoria de este miércoles junto a los compañeros después de que se lesionara, hace dos meses, en la rodilla derecha en el primer partido que su selección disputó en el Mundial de Qatar 2022 frente a Túnez, aunque su vuelta ante el Cádiz parece aún precipitada.
El técnico argentino tampoco podrá contar para el partido con el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, ya que el reciente campeón de mundo vio en el estadio Motilivi la quinta tarjeta amarilla que le acarrea un encuentro de sanción.
Además, se está a la espera de conocer el futuro del extremo belga Adnan Januzaj, quien no fue convocado para el partido copero del estadio Mendizorroza ante la posibilidad de su salida del club en estos días, aunque este martes sí se le vio junto a los compañeros en la ciudad deportiva sevillista.
