Bragarnik: “Mientras tengamos posibilidades matemáticas lo daremos todo”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Elche (Alicante), 1 feb (EFE).- El propietario del Elche, el agente futbolístico argentino Christian Bragarnik, afirmó este miércoles que mientras su equipo, colista de la competición a 14 puntos de los puestos de la zona de permanencia, tenga opciones matemáticas de conseguir la salvación peleará por este objetivo, asumió su responsabilidad de la mala temporada y dijo que la entidad está fortalecida y saneada pese a su crisis deportiva.

El dirigente pidió “disculpas” a la afición por el “momento de dolor” de la presente temporada, en la que recordó que se celebra el centenario de la entidad. “Tenemos que estar unidos para dejar al Elche en lo más alto”, añadió.

“Lo soñado era estar en puestos de salvación o más cerca de los equipos que lo están peleando”, comentó, en declaraciones a Cope Elche, el argentino, quien no ve más diferencia con respecto a sus anteriores proyectos deportivos que los resultados.

“A partir de perder parece que todo esté mal”, indicó Bragarnik, quien dijo que el Elche tiene “pocos puntos” y que en su opinión “debería tener más”.

En cuanto al mercado de fichajes, cerrado con cuatro altas, el argentino explicó que solo el Cádiz ha fichado más que el Elche y respondió a las quejas por su presencia física al Elche recordando que sus plazos de estancia en la localidad “son los mismos que en los dos últimos años”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El problema es que tenemos seis puntos y parece que hay que cambiarlo todo. Recuerdo que la mayoría de estos jugadores nos dieron dos años de permanencia y algunos el ascenso”, apuntó sobre la plantilla.

Bragarnik no descartó pelear por la permanencia, si bien prefirió enfocarse en objetivos a corto plazo. “Lo primero es tratar de que llegue el primer triunfo. Y luego competir a la misma altura de los rivales y veremos si da para dejar al Elche de forma diga en la competencia”, apostilló.

“Entiendo que la gente se pregunte cómo vamos a ganar 10 partidos de 19 si en los otros 19 no ganamos ninguno, pero trataremos de convencer a los jugadores de que esa hazaña aún es posible”, explicó.

El empresario argentino aseguró que a los jugadores son los primeros a los que les “duele” la dinámica del equipo y no ocultó que la situación deportiva es “grave”, ya que recordó que el Elche es el peor colista de las principales ligas.

Sin embargo, pidió poner en perspectiva el actual contexto del Elche, en Primera, y recordó que la entidad a lo largo de su centenaria historia “ha estado más temporadas en Segunda y Tercera” que en la máxima categoría.

“Nosotros llevamos tres seguidos en Primera y lucharemos por un cuarto. Y si no, lucharemos por volver”, explicó el agente argentino, quien se mostró comprensivo con las quejas de la afición, pero recordó que debe mirar por el bien del club.

“La gente preferiría que vendiera el estadio para traer a Mbappe, pero yo tengo que tomar decisiones correctas. Hoy parece que son incorrectas porque el equipo pierde”, reflexionó Bragarnik, quien pidió a los jugadores que se dejen “la vida porque el Elche está por encima de todo”.

El representante futbolístico elogió el apoyo de la afición ilicitana al equipo a pesar de su situación en la tabla y asumió toda la responsabilidad de la mala situación deportiva, si bien precisó que las cosas se han hecho de igual manera que en anteriores temporadas.

“El equipo no debería tener 6 puntos, sino 12 o 13 y todo se vería de otra manera”, insistió Bragarnik, quien también se defendió de las críticas por su presencia en el Mundial mientras el Elche estaba en plena crisis deportiva.

“Fui a Catar a ver a Argentina y para relacionarme con todo el mundo del fútbol”, explicó el dirigente, quien también se defendió de las quejas del entrenador, Pablo Machín, por la tardanza en la llegada de los refuerzos.

“Se le trasladó la realidad del club y dijo que veía una plantilla para su forma de juego. Tenemos estos jugadores y hay que ponerse a trabajar y a competir de la misma forma en la que lo hemos hecho en anteriores temporadas”, matizó.

Bragarnik desveló que la prioridad en la planificación fue mantener a jugadores como Lucas Boyé, Mascarell o Pere Milla y anunció que regresará a España a mediados del próximo mes.

El empresario se resistió a especular con el descenso, pero admitió que si llega el caso el Elche está “preparado” para pelear por el regreso. “El club está bien armado, saneado y con proyectos, pero eso no importa si no ganas”, aseveró.

Bragarnik desveló que las reformas del estadio y la construcción de la Ciudad Deportiva están próximas y se comprometió a acercar más el club a sus aficionados, sobre todo en lo relacionado a los actos del Centenario.

“Hay una afición muy golpeada de años anteriores y que cuando ahora despertó el equipo no le ha dado resultados. No me importa el dinero, ver a la gente que sigue alentando al Elche es lo que me da fuerzas”, explicó el dirigente, quien recordó que “no soy un jeque, por lo que no puedo traer grandes figuras ni meter un dinero que no tengo”.

Bragarnik, por último, se comprometió a fortalecer el área deportiva con más ayudantes para Sergio Mantecón y asumió que si se hiciera una valoración de la primera vuelta “me tendría que ir hasta yo, pero no lo haré porque soy el dueño y me hago responsable”. “Me comprometo a mejorar cosas, pero si no ganamos seré el peor dueño de la historia”, concluyó.