Un gol en los minutos finales del encuentro anotado por el delantero David Manuel Fleitas sentenció el marcador a favor del club paraguayo, que ya había celebrado los tantos de Cristhian Ocampos, al minuto 62, y Roberto Mathías Martínez (m. 69).
El resultado dejó en la cancha al "Rojo Matador", que comenzó acariciando el triunfo tras un tiro libre que cobró con maestría, pese al torrencial aguacero, el volante colombiano Donald Millán, al minuto 39.
Fue precisamente esa anotación la que enfrió al dueño de casa, que había desperdiciado hasta entonces varios opciones de abrir el tablero con disparos que terminaron estrellados en el arco rival.
La lluvia fue, sin embargo, la protagonista en la parte final del primer tiempo y obligó a demorar el comienzo de la segunda etapa a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas y de la cancha del estadio Defensores del Chaco, que lucía espejos de agua en algunos sectores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de más de 25 minutos de suspensión, el árbitro argentino Darío Humberto Herrera reanudó las acciones, con un Nacional dispuesto a darle vuelta a la historia.
La Academia, que había caído 2-1 hace una semana en su visita a Perú, necesitaba sumar más de dos goles para garantizar su continuidad en el torneo sudamericano.
Fue así como un cabezazo de Ocampos tras un saque de esquina insufló nuevos ánimos al Nacional, que celebró para entonces la paridad.
Martínez amplió la ventaja 2-1, con un potente disparo desde el centro del área de Huancayo. Y cuando faltaban poco para que sonara el pitido final, Fleitas repitió casi calcada la jugada anterior al recoger un pase corto y enviar el balón al fondo de la red rival para sentenciar el 3-1.
