Iceta ha realizado este apunte, en declaraciones a los medios, en la localidad segoviana de Aguilafuente al ser preguntado por los pagos de 1,4 millones de euros que presuntamente realizó el FC Barcelona entre 2016 y 2018 a una empresa del exárbitro José María Enríquez Negreira, durante su etapa como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Preguntado por este caso, que investiga la Fiscalía de Barcelona por un presunto delito de corrupción entre particulares y, en concreto, por la figura de Albert Soler, que fue directivo del club y después se incorporó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Iceta ha dicho que desconoce los "detalles".
A continuación, el ministro ha desmentido la información publicada en algunos medios que afirman que el Consejo Superior de Deportes modificó los plazos de prescripción de las infracciones en la nueva Ley del Deporte para "cubrir" estas "presuntas irregularidades".
"La regulación de la actual Ley del Deporte, en este terreno, es exactamente la misma que había", ha precisado el ministro acerca de este asunto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes, sobre este mismo asunto, Iceta ha felicitado a la Real Federación Española de Fútbol por, "de forma muy inmediata", haber "tomado cartas en el asunto" y abierto diligencias para averiguar exactamente lo que ha pasado.
"Y además ha manifestado, lo cual me parece muy importante, que está dispuesta a personarse si las diligencias que está realizando la Fiscalía acaba descubriendo indicios o pruebas de un comportamiento que, si se confirma, desde luego, sería muy grave", ha opinado el ministro.
