De Son Moix a El Sadar. En un momento que debe ser respetado como un minuto de silencio, aprovechando el silencio respetuoso del 99 por ciento de afición que acudió al partido, un aficionado lanzó un insulto grave hacia Vinícius que fue criticado posteriormente por jugadores madridistas. "Cantaban 'Vinicius hijo de...' y 'Vinicius muérete'; es lamentable", denunció Thibaut Courtois en un nuevo capítulo hacia un jugador que se expresa con su fútbol para ser nuevamente decisivo.
. El abrazo a Ferran
Se marchó entre recortes y salidas con velocidad de cada rival que le salió al paso en una jugada que rompió el partido en favor del líder en el Camp Nou. Marcó Sergi Roberto pero hubo más jugadores que buscaron al inventor de la jugada, más necesitado del apoyo moral de sus compañeros.
"Es difícil mostrar todo con la presión", confesó Ferran al final del partido mostrando la tensión que siente un futbolista cuando las cosas no le salen y siente todo en contra. Apenas había tenido 21 minutos en febrero, repartidos en tres partidos en cambios en los últimos minutos. De golpe volvió a sentirse importante y sintió el respaldo de todo su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
. Un gesto de capitán
Siempre cerca del gol Iago Aspas, lo acarició en dos ocasiones en el Reale Arena y cuando el Celta de Vigo se acercaba a la derrota en inferioridad numérica, lo encontró con un centro que mandó dentro de su propia portería Le Normand.
Un punto de mucho valor en casa del tercer clasificado que tuvo una dedicatoria especial en un gesto de capitán. No es habitual que se dedique a un conductor de autobús pero Iago Aspas lo hizo hacia Manuel Diz, que suele trasladar al equipo vigués hacia cada estadio en el autobús oficial, y está ingresado en la UCI. El apoyo del jugador que fue seguido por el club en redes sociales, seguro que le dio fuerza en la lucha.
. La jaula de Sampaoli
Una vez disfrutada la desconexión en competición europea que encontró el Sevilla en la Liga Europa, regresó a su realidad en LaLiga Santander y a un nuevo capítulo de sufrimiento. Dio fe de ello su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli que por sanción tuvo que ver el partido en una zona acristalada del estadio de Vallecas.
Demostró el técnico que no hay nada de actuación en su forma tan intensa de vivir cada encuentro en la zona técnica del banquillo. Se le queda siempre pequeña para sus paseos, sus quejas y sus momentos de nervios. Ante el Rayo, como león encerrado en una jaula, se desesperó y dejó imágenes que hablaron por sí solas, con las manos sobre el cristal, gritos a sus jugadores que era imposible que salieran de la sala en la que se encontraba, gestos de desesperación hacia decisiones arbitrales.
. Los besos al brazalete de Darder
Le dio tres puntos de oro al Espanyol un derechazo a la escuadra de Sergi Darder en el minuto 92 del partido en el Martínez Valero, que deja a un rival como el Elche más hundido en el último puesto y alejado de la pelea por la salvación, a la vez que frenó en seco la mala dinámica del Espanyol.
La celebración por todo lo alto de Darder, quitándose el brazalete de capitán y besándolo en su carrera hacia el lugar de la grada donde se encontraban 400 seguidores del Espanyol. Alejó cuatro puntos de la zona de peligro a un Espanyol que había sumado un punto de nueve posibles y que encaraba como finales el primero de tres enfrentamientos directos que tiene de forma consecutiva en febrero.
