Capitana de China defiende “propio estilo” para Mundial femenino de fútbol

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pekín, 23 feb (EFE).- La capitana del combinado nacional de fútbol chino, Wang Shanshan, afirmó que a pesar de sentirse “nerviosa” confía en que la selección mostrará “su propio estilo” en el Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

La delantera del Tianjin Shengde, equipo de la Superliga femenina china de fútbol (CWSL), declaró en una entrevista concedida a la agencia estatal de noticias Xinhua que “es engañoso decir que no hay presión” para este 2023 en el que afrontarán tres torneos de envergadura.

Tras el Mundial, que se disputará entre julio y agosto, el conjunto chino actuará de local en los Juegos Asiáticos de Hangzhou entre septiembre y octubre, y terminará el año con los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Los tres grandes eventos de este año son realmente muy difíciles para nosotras", aseguró Wang, campeona de la última Copa de Asia e integrante del mejor once la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) del año 2022.

La jugadora de 33 años se halla ahora mismo en España con la selección nacional China disputando una serie de amistosos de preparación para los eventos deportivos que afrontarán en este 2023, empezando por el Mundial que las enfrentará a Inglaterra, Dinamarca y Haití en el grupo D.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Creo que ahora todas se encuentran en un estado muy positivo y nuestro objetivo es muy claro. Todas estamos trabajando duro para prepararnos para estos eventos", dijo Wang.

En España, el combinado chino de fútbol femenino derrotó al Real Betis por 2-1 y al Sporting de Huelva por 4-0, pero perdió ante la selección sueca por 4-1 y empató sin goles con la República de Irlanda anoche.

Wang considera que estos encuentros son "una buena oportunidad” de cara a practicar para el Mundial, y agrega que jugar contra oponentes fuertes les permite descubrir sus “problemas y debilidades”.

Sobre los equipos europeos, afirmó que su juego es “más directo”, acompañado de un ataque y una defensa más rápidos, lo que es “realmente un desafío" para ellas.

Wang mencionó a distintos medios que continuaría jugando con clubes nacionales, pero cree que los jugadores que juegan en el extranjero son algo bueno para la selección nacional.

"Las jugadoras que se van al extranjero aprenden algo diferente de otros lugares y lo consiguen combinar entre ellas cuando juegan en la selección nacional. Creo que nos beneficia tanto individual como colectivamente", dijo Wang.

La IX edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, con la selección de EEUU como defensora del título y los combinados de España, Colombia, Argentina y Costa Rica entre los 32 participantes.