El pasado día 18, el director general del equipo de fútbol, Alexandr Medvédev, informó de que ambos jugadores habían recibido la autorización para adquirir la nacionalidad rusa y que ahora estaban pendientes de la fecha de la ceremonia de juramento.
El ejecutivo del Zenit subrayó que la obtención de la ciudadanía rusa por parte de Malcom y Claudinho no significa que puedan jugar inmediatamente para la selección rusa.
"La ciudadanía del país no es equivalente a la deportiva. Debe pasar algún tiempo para que puedan jugar en la selección rusa", dijo Medvédev a la agencia oficial TASS.
En septiembre pasado el director general del Zenit indicó a TASS que, si los dos jugadores reciben la ciudadanía rusa será posible hablar sobre la obtención de la ciudadanía deportiva, lo que equivale a la derecho a jugar en la selección rusa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Malcolm y Claudinho, campeones olímpicos con su país en Tokio 2020, tienen 25 y 26 años, respectivamente y juegan en el Zenit desde 2019 en el primer caso y desde 2021 en el segundo.
El pasado 22 de julio, el Zenit anunció la renovación de los contratos de ambos jugadores hasta el final de la temporada 2026/27.
