En un vibrante compromiso jugado en el Estadio Ka'arendy, de la ciudad de Dr. Juan León Mallorquín, el Triqui se impuso con goles del delantero argentino Nicolás Maná, de Manuel Romero Galeano -quien marcó un autogol, de Paul Vicente Riveros y de Pablo Ayala.
Por General Caballero descontó el volante argentino Guillermo Hauché.
El dueño de casa debió conformarse con la anulación, tras la revisión del VAR, de un tiro desde el punto penal sentenciado al minuto 46 y de otra anotación, al minuto 83, por fuera de lugar.
Maná, de cabeza, abrió el marcador para el visitante, lo que respondió casi de inmediato su compatriota Hauché, con un disparo desde fuera del área que se alojó en el fondo de la red del equipo asunceno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, Galeano, en un intento de despejar un tiro de Sergio Mendoza, dio la ventaja al rival.
Tras una primera etapa pareja, el Trinidense, que retornó después de cinco años a la primera división del fútbol guaraní, encontró la senda para doblegar al General Caballero.
Fue así como al minuto 51 Riveros marcó el tercero y Ayala, al 71, sentenció el final, con una zapatazo de pierna derecha.
Los dueños de casa no perdieron el ímpetu a lo largo del partido e intentaron sin éxito igualar las acciones.
Con este resultado, Trinidense acumuló diez puntos, tres menos que Libertad, que el sábado se impuso 1-0 en casa al Tacuary y encabeza la tabla.
En el tercer lugar se sitúa Cerro Porteño, que el viernes empató 1-1 con Resistencia SC y llegó a las nueve unidades.
También igualaron 0-0 Sportivo Ameliano y Nacional; mientras que el Guaraní supero 3-1 a Sportivo Luqueño.
El último partido de la quinta fecha lo disputarán este domingo Olimpia -que es sexto en la clasificación con seis puntos- y Guaireña, ubicado en el noveno puesto de la tabla.
