Argentina ofrece apoyo a fútbol Bangladesh para agradecer su ánimo en Mundial

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dacca, 28 feb (EFE).- El canciller argentino, Santiago Cafiero, prometió este martes en nombre de su país apoyar el desarrollo del fútbol en Bangladesh de todas las formas posibles, como una muestra de agradecimiento por el efusivo apoyo que los bangladesíes dieron a la Albiceleste en la Copa del Mundo de Catar.

Cafiero visitó la Federación de Fútbol de Bangladesh (BFF, por sus siglas en inglés) el martes para sostener conversaciones con los funcionarios de fútbol del país y sopesar las opciones para una posible cooperación.

"Nos sentimos honrados de estar aquí (...) Nos sentimos como en casa por todo el apoyo que nos dieron en el Mundial", dijo Cafiero durante la visita.

Ambas naciones acordaron la cooperación futbolística para desarrollar la selección nacional, el desarrollo del arbitraje, el desarrollo de entrenadores, la visita del equipo y aprovechar las instalaciones de entrenamiento en Argentina, informó a EFE secretario general de la BFF, Abu Nayeem Sohag.

"Es un acuerdo de cuatro años. Ambos países tendrán comisiones de trabajo separadas y cada cierto tiempo restablecerán las prioridades. Nos gustaría que nuestras selecciones femeninas y masculinas sub-18 y sub-19 entrenen en Argentina", agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vocal titular y representante internacional del club River Plate, Sebastián Pérez Escobar, que acompaña a Cafiero, sostuvo por su parte una reunión con los cinco mejores clubes locales, con el objetivo de explorar las posibilidades de establecer una academia de formación en Bangladesh.

"Tenemos 25 academias, cinco de las cuales están fuera de Argentina. Esta será la primera vez para nosotros fuera de Sudamérica y Europa porque sabemos de la pasión por el fútbol y por el fútbol argentino entre la gente de Bangladesh", indicó Escobar a la prensa.

Bangladesh es uno de los pocos países asiáticos conocido por su pasión por el fútbol, a pesar de no haber logrado grandes éxitos. El que más resuena fue el título del campeonato del Sur de Asia que logró la selección masculina en 2003.

La locura de este país por el fútbol se hizo latente durante el Mundial de Qatar 2022, imágenes de aficionados bangladesíes animando y celebrando los triunfos de la selección argentina, incluido el éxtasis final por el título logrado ante Francia, dieron la vuelta al mundo.

Los bangladesíes comenzaron a alentar a Argentina desde el Mundial de 1986, cuando su entonces estrella, Diego Armando Maradona, anotó dos goles históricos contra Inglaterra -antigua metrópoli del país asiático- para eliminar a este equipo en los cuartos de final.

El anuncio de hoy estuvo precedido la víspera por la reapertura de la embajada del país suramericano en Bangladesh, cerrada durante la dictadura militar de Jorge Videla, y que según el canciller argentino estuvo motivado por el inmenso apoyo que los bangladesíes dieron a Argentina.