Con la mente puesta en el partido de la "Champions" del próximo martes contra el Inter, el técnico del Oporto, Sérgio Conceição, optó por dar descanso a Taremi y otros titulares y conceder minutos a algunos de los miembros más jóvenes de la plantilla.
El Oporto fue el primero en marcar, en el minuto 9, cuando un centro del español Toni Martínez encontró al serbio Grujic, que explotó su altura (1,91m) para abrir el marcador y hacer su primer gol de la temporada.
El Estoril consiguió empatar en el minuto 27 por mediación de Tiago Gouveia, pero los "dragones" supieron reaccionar y volvieron a ponerse por delante sólo cuatro minutos después a través de André Franco, que anotó ante su ex equipo.
En la segunda parte, la formación visitante recuperó la igualdad a través de un penalti transformado por Francisco Geraldes en el 67.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el partido poniéndose complicado, Conceição no tuvo más remedio que recurrir a su jugador estrella, Mehdi Taremi, que de inmediato fue decisivo.
En el 73, apenas dos minutos después de salir al campo, el iraní fue derribado en el área, a lo que el árbitro señaló otro penalti, que Taremi se encargó de convertir para establecer el 3-2 definitivo.
A pesar de su entrega sobre el césped, el Estoril, que se quedó con 10 por la expulsión de Geraldes en los instantes finales, sale del Estádio do Dragão con su quinta derrota consecutiva, que le deja en el 15º puesto y muy cerca de la zona de descenso.
Por su parte, el Oporto, gracias a este triunfo, se mantiene segundo y recorta de ocho a cinco puntos la distancia que le separa del líder Benfica, que visita este domingo el reducto del Marítimo.
