Milan desaprovecha ocasión en Italia y Atlético Madrid gana sobre la hora en España

El AC Milan empató ayer 1-1 con Salernitana y desaprovechó la ocasión de escalar en la tabla de la Serie A, mientras que el Atlético Madrid logró una agónica victoria 1-0 sobre Girona para afirmarse en el tercer lugar de la Liga española.

Boulaye Dia (i), futbolista senegalés de Salernitana, disputa el balón con Theo Hernández, jugador del AC Milan, durante el encuentro de ayer en San Siro.
Boulaye Dia (i), futbolista senegalés de Salernitana, disputa el balón con Theo Hernández, jugador del AC Milan, durante el encuentro de ayer en San Siro.215119+0000 MARCO BERTORELLO

Cargando...

El Milan, vigente campeón italiano, desaprovechó la enésima ocasión esta temporada para meterse en el podio tras no pasar del empate a un gol en San Siro ante la Salernitana (16º) , en el cierre de la 26ª jornada del campeonato italiano.

Lea más: El Milan desaprovecha su oportunidad

El francés Olivier Giroud abrió el marcador al filo del descanso (45+1) y el senegalés Boulaye Dia empató para los visitantes (61) .Tras 26 jornadas disputadas, el Napoli parece más cerca de nunca de conquistar su tercer Scudetto ya que fue el único equipo de los seis primeros clasificados que logró la victoria.

Lea más: Platini descarta aspirar a la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol

El Napoli lidera la clasificación con 68 puntos, 18 más que el Inter. El Milan, por su parte, es cuarto con 48 puntos, a uno de la Lazio en la zona ‘Champions’.

* Sin italianos. El Milan saltó al campo ayer ante el Salernitana sin ningún jugador italiano por primera vez en su historia en Serie A desde que comenzara la era de los tres puntos en la temporada 1994-95.

Lea más: Morata apuntala la Champions para el Atlético

* Los 11 extranjeros. En el Giuseppe Meazza comparecieron de inicio: Maignan (Francés) ; Kalulu (Francés) , Thiaw (Alemán) , Tomori (Inglés) ; Saelemaekers (Belga) , Bennacer (Argelino) , Krunic (Bosnio) , Theo Hernández (Francés) ; Brahim Díaz (Español) , Giroud (Francés) y Leao (Portugués).

* Posiciones: Napoli 68, Inter 50, Lazio 49, Milan 48, Roma 47, Atalanta 42, Juventus 38, Torino 37, Bologna 36.

Atlético gana sobre la hora en España

La vigésima quinta jornada de LaLiga Santander se cerró ayer en Montilivi con un ajustado triunfo del Atlético de Madrid por 0-1 ante el Girona, con un gol decisivo de Álvaro Morata en el minuto 91 para resolver un partido disputado e igualado.

Lea más: Morata: “Si no llega a valer el gol, me vuelvo en bicicleta a casa”

El Atleti pudo adelantarse en la primera mitad por mediación de Memphis Depay, Antoine Griezmann o Yannick Carrasco, pero el Girona mejoró en la segunda y acarició el gol en una gran acción de Viktor Tsygankov y con un disparo desde el centro del campo de David López.

* Posiciones: Barcelona 65, Real Madrid 56, At. Madrid 48, Real Sociedad 45, Betis 42, Villarreal 38, Rayo 35, Osasuna 34.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...