Gualaceo acumuló su segunda victoria en el torneo, merced a los tantos de Tomson Minda y de Byron Angulo, mientras Orense, que perdió su primer partido en la actual temporada, redujo las diferencias a través de Robert Burbano.
El defensa N´Dong, de 23 años, ingresó al minuto 76, en reemplazo del uruguayo Joaquín Verges, para fortalecer al sistema defensivo de su equipo.
El senegalés debutó en Sudamérica en el 2020 con la camiseta del Lanús, en Argentina, y llegó a Gualaceo luego de su paso por el Albion uruguayo, en el 2022.
El mejor funcionamiento entre líneas del Gualaceo le permitió no solo adelantarse en el marcador con anotación de Minda, minuto 7, sino también generar otras acciones para aumentar la ventaja sobre Orense, que tuvo en el portero Rolando Silva a su más alto valor en defensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro visitante, cuya característica es intentar salir con buenos toques de pelota desde su propia zona, se mostró incómodo para poner en práctica su propuesta por la alta presión ejercida entre los delanteros y centrocampista locales.
Cuando el Gualaceo sostenía en gran medida el control de las acciones, Orense elaboró un rápido ataque orquestado por el delantero Cristian Solano. Su pase encontró bien perfilado a Burbano, cuyo remate cruzado se filtró por el costado derecho del portero Walter Hinostroza, en el minuto 42.
Los esfuerzos y las ganas de los delanteros colombianos por alcanzar los tantos durante el partido no fueron suficientes para Olmes García, de Gualaceo, y de Rodrigo Rivas, de Orense.
Cuando Orense comenzaba a tomar mayores precauciones para conservar el empate y el invicto de visitante, García se decidió para enfilar un potente remate que impactó en la defensa visitante, y aprovechó el rebote para, desde fuera del área, convertir su gol, en el minuto 61.
Orense jugó con un hombre menos, desde el minuto 83, por la expulsión del defensa Marlon Mejía.
La tercera jornada continuará este sábado con los partidos: Delfín-Libertad; Guayaquil City-Mushuc Runa y entre el Independiente del Valle y Barcelona.
