El conjunto azul de Belo Horizonte, uno de los más tradicionales de Brasil y de propiedad del famoso exfutbolista Ronaldo Nazario, informó en sus redes sociales que le ofreció a Pepa un contrato hasta diciembre de 2023 con posibilidades de renovación.
El entrenador portugués de 42 años, que ya ha comandado los clubes Sanjoanense, Feirense, Moreirense, Tondela, Paços de Ferreira y Vitória de Guimarães de su país, estaba sin contrato desde enero pasado, cuando abandonó el Al Tai saudí, el primero del que fue técnico en el exterior.
Pepa fue contratado junto con toda la comisión técnica con la que acostumbra trabajar, integrada por Samuel Correia (auxiliar técnico), Hugo Silva (auxiliar técnico), Pedro Oliveira (preparador físico) y Pedro Azevedo (analista de desempeño).
Pezzolano anunció su renuncia la noche del domingo, tras la derrota del Cruzeiro en la semifinal del Campeonato Mineiro ante el América, pero aclaró que ya la había acordado con Ronaldo hacía algunas semanas y que tan solo estaba esperando que el club concluyese las negociaciones con el nuevo entrenador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El uruguayo, contratado en enero de 2022, fue responsable por la exitosa campaña con la que el Cruzeiro se coronó campeón brasileño de la segunda división el año pasado con varias jornadas de anticipación y garantizó su regreso a primera.
El ahora extécnico, sin embargo, venía siendo cuestionado por los resultados decepcionantes en los últimos partidos, y el domingo fue abucheado, junto con Ronaldo, en el estadio Independencia de Belo Horizonte.
El Cruzeiro informó que Pepa será el segundo técnico en la "Era Ronaldo" y que tendrá menos de un mes de trabajo para preparar el equipo antes de su debut en el Campeonato Brasileño de primera división, el 15 de abril próximo.
El equipo agregó que el portugués es esperado el jueves en la Toca da Raposa, el centro de entrenamientos del Cruzeiro, para su primer contacto con el equipo.
