El Granada amenaza el liderato del Eibar

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 26 mar (EFE).- El Granada prolongo su excelente momento de forma y aumentó a diez el número de encuentros consecutivos que acumula sin perder, tras imponerse este domingo por 1-0 al Oviedo, un sufrido triunfo que permitió al conjunto "nazarí" amenazar el liderato de un Eibar, que no pudo pasar del empate (0-0) en casa con el Andorra.

Ni las más de media hora que el conjunto "armero" jugó con un hombre más por la expulsión del centrocampista del Andorra Sergio Molina, sirvió a los de Gaizka Garitano para lograr el triunfo.

Y es que como ya había advertido en la previa el preparador del Eibar el conjunto del Principado no es sólo una de las grandes revelaciones de la temporada por su situación en la tabla -el Andorra es undécimo-, sino por su atractiva propuesta futbolística.

Un juego ofensivo que causó numerosos problemas al equipo guipuzcoano en una primera parte en la que sólo el larguero, que repelió un remate del turco Sinan Bakis a los 33 minutos, impidió al Andorra llegar al descanso por delante en el marcador.

Panorama que cambió por completo a los sesenta minutos con la expulsión de Sergio Molina, que permitió al Eibar adueñarse de un encuentro, en el que los locales pudieron llevarse los tres puntos en juego en un disparo de Álvaro Vadillo a los 88 minutos que se estrelló en el larguero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Madera que truncó una racha de cinco victorias consecutivas del equipo "armero", que, pese a todo, seguirá una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank, eso sí, con tan sólo solo dos puntos de ventaja sobre el Granada.

Los andaluces no desaprovecharon el tropiezo del Eibar para ajustar una clasificación en la que a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, hasta cinco equipos se postulan como aspirantes al ascenso directo.

Entre ellos un Granada, segundo clasificado, que encadenó su décimo encuentro consecutivo sin perder -ocho victorias y dos empates- tras imponerse este domingo por 1-0 al Oviedo.

Un triunfo que no llegó hasta el minuto 89 cuando Ricard Sánchez puso fin a los numerosos apuros del conjunto "nazarí", que acusó notablemente las ausencias del delantero israelí Shon Weissman y, sobre todo, del atacante albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de la categoría, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

De hecho, fue el Oviedo quien dispuso de más y mejores ocasiones, como un remate al palo de Manu Vallejo, pero al igual que ya ocurrió ante el Málaga y la Ponferradina los de Paco López hicieron valer su condición de local y salvaron la situación en los instantes finales con un postrero tanto que afianzó al Granada en el segundo puesto.

Una plaza, la última que asegura el ascenso directo, de la que se alejó Las Palmas, tras empatar este domingo 1-1 en casa con el Sporting de Gijón, en un choque en el que los canarios dispusieron durante la última media hora de juego de superioridad numérica.

La expulsión de José Marsà, que vio la tarjeta roja directa, por protestar la decisión del colegiado, que había señalado un penalti a favor del conjunto local tras consultar las imágenes de vídeo pareció allanar el camino a la victoria del equipo insular.

Pero la capacidad de resistencia del Sporting, que pelea por distanciarse de los puestos de descenso, permitió a los asturianos aguantar el asedio final de los de Xavier García Pimienta que debieron conformarse finalmente con un empate (1-1).

Resultado que permitió al Levante, cuarto clasificado, igualar al equipo "amarillo" en la clasificación, tras imponerse el sábado por 0-1 al Racing de Santader, gracias a un gol de falta de Joni Montiel y las paradas de Dani Cárdenas, que detuvo a los treinta y tres minutos una pena máxima.

Tampoco falló el Alavés, quinto clasificado, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer, tras imponerse el sábado por 1-0 al Tenerife con un gol de Jon Guridi a falta de veinte minutos para la conclusión.

Un marcador que permitió a los de Luis García Plaza ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el Albacete, que cierra los puestos de promoción de ascenso, tras el empate (1-1) que el conjunto manchego firmó este domingo en su visita al campo del Zaragoza.