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La Premier League planea prohibir la publicidad de las casas de apuestas en la parte frontal de las camisetas. La determinación sería una medida para evitar la proliferación del juego en el Reino Unido. La iniciativa afectaría a ocho de los veinte clubes del torneo, motivo por el cual, según el periódico Evening Standard, habría un plazo de tres años para terminar con los acuerdos actuales.
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Otro tipo de promoción, como en las mangas de las casacas o en las vallas de los estadios, sí estaría permitida. Actualmente, ningún equipo del ‘Big Six’ (Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham y Liverpool), tienen como patrocinador principal a una casa de apuestas, mientras que el Newcastle de Miguel Almirón, sí tiene, pero vence a final de esta temporada.
La decisión, tomada este jueves en una reunión del organismo inglés y que aún está pendiente de voto, no afectaría a las divisiones inferiores, donde el porcentaje de equipos patrocinados por este tipo de negocios es mucho mayor. El Gobierno británico planea publicar en abril un nuevo proyecto de ley relacionada con las apuestas y el fútbol, para mitigar el impacto en los menores de edad.
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