Marcelo Bielsa, muy cerca de dirigir a la selección de Uruguay

El Diario Ovación reveló que la Asociación Uruguaya de Fútbol mantuvo una reunión con Marcelo Bielsa, quien es el único candidato a dirigir a la selección uruguaya.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa.
El entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Cargando...

Uruguay es una de las dos selecciones sudamericanas que todavía no tiene entrenador después del Mundial Qatar 2022 y a meses del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo. Pero a diferencia de Brasil, que desmintió contactos con el italiano Carlo Ancelotti, los charrúas están muy cerca de confirmar al argentino Marcelo Bielsa.

Según el diario uruguayo Ovación, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantuvo una reunión con Bielsa, quien mostró predisposición para asumir el cargo en reemplazo de Diego Alonso. “Los dirigentes uruguayos vieron una buena disposición del técnico con el posible desafío a asumir, hecho que generó expectativa”, informó el medio.

Bielsa no dirige desde abandonar el Leeds United de la Premier League de Inglaterra, en febrero de 2022. Según el rotativo, el DT “tiene una afinidad muy grande con Uruguay, ya que se lo ha visto en varias oportunidades corriendo por la Rambla de Montevideo”. Hasta el momento, “el aspecto económico aún no fue tema de conversación, pero es claro que será un factor clave”, agregó.

En la Fecha FIFA de marzo, la Celeste fue dirigida por el interino Marcelo Carlo Broli Gorgoroso, quien convocó a Gastón Olveira, el arquero de Olimpia. Los orientales empataron 1-1 con Japón y superaron 2-1 a Corea del Sur en el par de amistosos que disputaron en la gira de asiática, la penúltima ventana internacional antes del clasificatorio mundialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...