Para Infantino, Argentina tiene grandes chances de organizar el Mundial Sub 20

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Gianni Infantino, durante la conferencia de ayer en la Conmebol.
Gianni Infantino, durante la conferencia de ayer en la Conmebol.ARCENIO ACUÑA

Argentina tiene grandes posibilidades de organizar el Mundial Sub-20 de fútbol que la FIFA le quitó a Indonesia, reveló ayer el presidente de la entidad deportiva, Gianni Infantino en Asunción.

“Es el país campeón del mundo. Su candidatura es muy fuerte. Tenemos que dar los pasos siguientes para decidir en los próximos días” , expresó el mandamás de la FIFA en conferencia de prensa en la sede de la Conmebol.

Lea más: Indonesia “acepta” la decisión de FIFA de retirarle el Mundial Sub 20

EL dirigente anunció que el país sudamericano presentó oficialmente su candidatura con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con el aval del gobierno de Alberto Fernández.

* En dos o tres días. La candidatura será entregada al Buró del Consejo de la FIFA, que deberá decidir si otorga la organización al país sudamericano en un máximo de “dos a tres días” debido a la situación de “urgencia” que atraviesa el órgano deportivo, detalló Infantino. El mundial está programado del 20 de mayo al 11 junio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Asuntos políticos. La decisión de la FIFA de retirar la sede a Indonesia se produjo por la prohibición decretada por autoridades del país asiático, de mayoría musulmana, que quisieron impedir la participación de Israel. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas. Indonesia defiende además la causa palestina.

* Clasificados. La selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto a la del país anfitrión, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Francia, Guatemala y Honduras, entre otros, a falta de que todavía se decidan 10 plazas.

* Argentina, que no logró su clasificación, participaría en el Mundial en lugar de Indonesia, como país anfitrión.