El Reims reacciona; el Niza se abona al empate

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El Reims se reencontró con el triunfo en su salida a Nantes (0-3) y reemprendió la carrera hacia Europa, en una vigésima novena jornada de la Ligue 1 de Francia que contempló un nuevo empate del Niza, esta vez en Angers (1-1).

El Reims, desatado hasta su encuentro ante el Marsella en el pasado fin de semana que interrumpió una racha ganadora de cuatro encuentros seguidos, volvió a vencer. Ganó en el estadio de la Beaujoire al Nantes (0-3) liderado por Alexis Flips que hizo dos goles en dos minutos, justo antes del intermedio, que determinaron el partido. Después, a la hora de juego, Nyasha Munetsi redondeó el marcador.

El cuadro de Willian Still es séptimo, a seis puntos del quinto, el Lille, que marca la zona europea a la que también aspira el Niza que está abonado a las igualadas.

El cuadro nicense de Didier Digard sumó en el estadio Raymond Kopa de Angers su cuarto empate seguido, el quinto en seis jornadas. Y eso que se situó por delante gracias al nigeriano Teremas Moffi a los cuatro minutos pero al cuarto de hora el senegalés Ibrahima Niane empató.

Un mal resultado para el Niza, a un punto del Reims, que no pudo salir con los tres puntos del campo del colista, desahuciado, con la salvación a quince puntos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Brest se alejó de la parte baja gracias a su victoria en el estadio Francis Le Ble contra el Toulouse (3-1), que tomó ventaja a los diez minutos con el gol del neerlandés Thijs Dallinga.

La reacción local del equipo de Eric Roy fue contundente. Igualó el beninés Steve Mounie a la media hora y en la segunda parte, en el 63, selló la remontada gracias a Jeremy Le Douaron. Las opciones visitantes decayeron con la expulsión de Mikkel Desler que dejó al Toulouse con diez.

Un minuto después, en el 84, Mahdi Camara sentenció la victoria del Brest que queda a un punto del descenso que marca el Auxerre y en el que está inmerso el Ajaccio, que perdió en el estadio Gabriel Montpied frente al Clermont (2-1).

Dos penaltis transformados por Grejohn Kyei, el primero en el minuto 60 que igualó el gol inicial de Mounaim E Idrissy en el 25 y otro en el tiempo añadido, dieron el triunfo al Clermont y hundieron al Ajaccio que encajó su cuarta derrota seguida y queda a cinco de la salvación.