El uruguayo Paolo Dantaz lleva al triunfo al Xinabajul en Guatemala

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2400

Ciudad de Guatemala, 2 abr (EFE).- El uruguayo Paolo Martín Dantaz anotó este domingo el gol de la victoria para el Xinabajul, por 2-1, sobre el Iztapa, en el cierre de la fecha 15 del fútbol guatemalteco.

Dantaz, de 28 años, marcó su primer gol del certamen al minuto 78 del encuentro celebrado hoy en el estadio El Morón, ubicado en el sur de Guatemala, en la costa al océano Pacífico.

El Iztapa se había puesto arriba en el marcador de manera tempranera al minuto 3 con un tanto de Jonathan Diéguez, pero el centrocampista Marvin Ceballos empató para el Xinabajul al minuto 68.

El tanto de la victoria llegó para Dantaz, exjugador del Rentistas en su país natal, al disparar de pierna derecha para vencer al portero local, su compatriota, el también uruguayo Javier Irazun.

La victoria deja al Xinabajul como tercer puesto en el certamen con 25 puntos, a 7 del líder, el Xelajú, y a uno del segundo lugar, el Guastatoya.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Precisamente el Xelajú ganó el sábado por la noche sin problemas (6-1) ante el Achuapa, con un triplete del mexicano Raí Villa de los Reyes, y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

Villa de los Reyes suma 7 goles en 1.088 minutos disputados del torneo y es el máximo anotador del certamen.

Por su parte, el Comunicaciones doblegó por 4-0 al Antigua con un triplete del centrocampista guatemalteco José Contreras. Mientras tanto, el Municipal cayó por 3-1 en su visita al Mixco.

El Comunicaciones y el Municipal son los dos clubes más populares y ganadores históricamente del fútbol guatemalteco, pero ambos se sitúan actualmente en el cuarto y sexto puesto de la tabla de posiciones, respectivamente.

En otros duelos de la fecha 15, el Guastatoya empató sin goles con el campeón vigente, el Cobán Imperial, mientras que el Santa Lucía Cotzumalguapa superó 2-1 al Malacateco.