Brasileños y argentinos solo han jugado una vez entre sí en su historia: el 21 de noviembre de 1980 en la ciudad de Manaus. Fue en un amistoso calificado como "el partido del año" por la prensa local de la época, según recoge el portal "ge".
El objetivo de ese compromiso fue poner sobre un mismo terreno de juego a Sócrates, ídolo indiscutible de Brasil por aquella época, contra un jovencísimo Maradona que ya empezaba a asombrar al mundo.
El esperado duelo, sin embargo, no llegó a producirse. El genio argentino no viajó con Argentinos por motivos personales. Solo después se supo que en realidad cumplió con una serie de compromisos comerciales en Alemania.
El partido terminó con victoria para el Corinthians por 1-0 gracias al tanto de "Búfalo" Gil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De vuelta al siglo XXI, el conjunto de Sao Paulo intentará repetir ese resultado en el Neo Química Arena, sumar seis de seis y aislarse en la cima del grupo E, que completan el Independiente del Valle ecuatoriano y el Liverpool uruguayo, ambos con cero puntos.
La Libertadores está siendo una válvula de escape para un Corinthians que ha arrancado la temporada con demasiados altibajos.
En la primera jornada del torneo internacional goleó 0-3 al Liverpool, pero días después se estrelló de forma sorprendente en la ida de la tercera fase de la Copa de Brasil ante el modesto Remo (2-0).
Si bien en su estreno en la Liga brasileña el pasado domingo consiguió una victoria sin brillo por 2-1 ante el Cruzeiro.
Una auténtica noria impredecible que además no sabrá hasta última hora si podrá contar con el centrocampista Giuliano, duda por un edema ocular.
Argentinos Juniors aterriza en Brasil después de empatar sin goles en casa de Huracán, en la duodécima jornada del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El conjunto dirigido por el exdefensa Gabriel Milito terminó caliente ese último compromiso con airadas protestas al trío arbitral, tras la expulsión de dos de sus jugadores.
Como el Corinthians, el Bicho está siendo bastante irregular en el campeonato local con un discreto balance de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, muy lejos del líder River Plate (diez victorias y tan solo dos derrotas).
En la lista de convocados de Milito para el partido de este miércoles está Federico Redondo, hijo del excentrocampista argentino Fernando Redondo, ídolo del Real Madrid, y quien a sus 20 años ya está dejando detalles de gran calidad.
El partido se jugará a las 21.30 hora local del miércoles (00.30 GMT del jueves) y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, con el colombiano Nicolás Gallo en el VAR.
