"Estoy muy contento por todas las jugadoras, por el club y por todos. Hemos sufrido cuando teníamos que sufrir, pero hemos conseguido lo que queríamos. Ahora tenemos un mes para recuperar a jugadoras con problemas físicos y para preparar el partido -se juega el 3 de junio-. Hay que celebrar esta clasificación", dijo en la rueda de prensa.
Giráldez comentó que su equipo ha sabido sufrir, algo que había trabajado desde el inicio de la temporada. "Hoy al Chelsea, hasta el minuto 60, les valía un gol y después de marcar, hemos encajado muy rápido. Teníamos que dar una versión diferente a la que estamos acostumbradas y lo hemos hecho", señaló.
El técnico afirmó que "no fue fácil" la clasificación, pero valoró que su equipo estuvo "muy bien" en diferentes partes del juego: "Hemos estado muy bien en el juego directo, en defensa y en ciertas facetas... Hemos dominado el juego con balón y controlado sus transiciones".
Alabó el entrenador azulgrana a la noruega Caroline Graham Hansen, autora del gol de esta noche y también el de la ida. "Ella está en el escalón más alto del fútbol mundial, aunque no se la tenga en cuenta en los premios", insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La veo entrenar cada día y sé el nivel que tiene. Es de las mejores jugadoras del mundo en el uno contra uno y en acciones ofensivas y de desequilibrio. Estoy muy contento, ha tenido una lesión muy larga y ha llegado a buen nivel en el mejor momento", agregó.
Habló Giráldez sobre Alexia Putellas, que volvió a sentarse en un banquillo diez meses después, y desveló que en el próximo partido de la Liga F seguramente ya volverá a jugar. "Hablé con ella y le anticipe los escenarios. El partido de hoy tenía demasiado ritmo, era demasiado arriesgado y no quería correr riesgos", dijo el técnico gallego.
Al entrenador del Barcelona le preguntaron por la percepción de la técnica del Chelsea, Emma Hayes, que dijo tras el partido que su equipo había sido mejor.
"En la ida fuimos mejores y el resultado fue corto. Hoy también hemos sido superiores, tuvimos la sensación de que hemos dominado durante la mayor parte del partido. Nunca tuve la sensación de que fueron a por el partido, sino simplemente a llegar vivas para la parte final", respondió.
Giráldez cree que el Chelsea tuvo diez minutos de arreón tras el 1-1, pero que su equipo se rehízo defensivamente. "¿Si entramos en pánico? No lo creo", añadió.
