En el partido de cierre de la trigésima jornada de la Liga portuguesa, el Sporting recibió a un Famalicão con muchos cambios en su alineación habitual y con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal contra el Oporto, previsto para el próximo jueves.
El internacional japonés Hidemasa Morita fue el encargado, en el minuto 18, de impulsar al Sporting, al culminar un pase del inglés Marcus Edwards, que rompió la defensa del Famalicão con una talentosa jugada individual.
El segundo fue obra de Ricardo Esgaio en el minuto 60, tras una jugada orquestada por Ugarte, que llevó a su equipo hacia adelante en el césped.
A raíz de esa jugada, un fuerte disparo de Edwards obligó a una parada incompleta del portero rival y, en el rechace, Esgaio se anticipó y anotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mayor ventaja de los lisboetas, más los próximos compromisos de los visitantes, pusieron el partido en una especie de piloto automático, que sin embargo se interrumpió con un gol en propia puerta del uruguayo Sebastián Coates.
En un contragolpe, el español Martín Aguirregabiria, ex del Alavés, intentó centrar para el venezolano Jhonder Cádiz, pero la pelota fue mal interceptada por Coates.
El gol despertó al Famalicão, que estuvo muy cerca de marcar por medio de Cádiz, pero una parada monumental del veterano portero madrileño Adán evitó cambios en el marcador.
Así, el Sporting se mantiene cuarto con 64 puntos, mientras que el Famalicão cae a la séptima plaza con 42.
La ronda del domingo comenzó con la victoria por 3-0 del Estoril Praia sobre el colista Santa Clara, que deja al primer equipo cada vez más cerca de la permanencia.
Mientras tanto, la única forma que tiene el cuadro azoriano de permanecer en primera es acabar en el puesto de play-off de ascenso y ganar ese partido.
Por otra parte, el Oporto sufrió, pero ganó el derbi contra su vecino Boavista por 1-0.
Concluida la 30ª jornada, el Benfica, que el sábado se impuso por 2-0 al Chaves, es líder con 77 puntos, seguido del Oporto, con 73, y del Braga, con 71, tras su victoria por 4-1 sobre el Portimonense.
Los ojos están ahora puestos en el gran partido del próximo fin de semana, en el que el Benfica recibirá en su estadio al Braga para un choque que podría agitar la carrera por el título de campeón de Portugal.
