Rayadas lideran el Clausura; Jenni Hermoso y Charlyn Corral a las goleadoras

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Monterrey (México), 2 may (EFE).- El Monterrey, que venció este lunes por 2-0 al América, lidera el Clausura 2023 del fútbol mexicano de mujeres, en el que la española Jennifer Hermoso y Charlyn Corral encabezan a las goleadoras, después de 15 jornadas.

Las Rayadas fueron de menos a más y con goles de Aylín Avilez y de la nigeriana Chiwendu Ihezuo se impusieron a las azulcremas del entrenador español Angel Villacampa, dominantes en la primera mitad.

Avilez anotó de cabeza en el minuto 66 para darle a las locales una ventaja ampliada en el minuto 79 por Ihezuo, quien este domingo cumplió 26 años y lo celebró con un gol de derecha a pase de Diana Evangelista.

Monterrey suma 11 triunfos, tres empates, una derrota y 36 puntos, mismos números del Guadalajara, al que supera por mejor diferencia de goles.

El viernes, en el arranque de la jornada 15, Alicia Cervantes anotó por el Guadalajara para rescatar el empate 1-1 de las tapatías en el estadio de Tigres, que descontó con gol de Jacqueline Ovalle.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el otro duelo del viernes Jenni Hermoso convirtió dos goles para alcanzar a Corral en el liderato de las anotadoras, ambas con 17 tantos, y guiar a Pachuca a una goleada por 4-0 sobre San Luis.

En su estadio, las Tuzas fueron dominantes y lo reflejaron en el marcador con las dos dianas de Hermoso, una de Karla Nieto y otra de Corral, en el cobro de un penalti.

Pachuca saltó al tercer lugar con 10 victorias, dos empates, tres derrotas y 32 puntos, los mismos de Tigres, cuarto lugar, y uno sobre América, quinto.

Este domingo la paraguaya Deysi Ojeda anotó un gol de tiro libre para rescatar el empate del Querétaro, 1-1 en casa del Tijuana y Atlas superó por 1-3 al Puebla.

La jornada de este lunes arrancó con triunfo de Toluca, 2-0 sobre León, con dianas de la estadounidense Vanessa Penuna y la brasileña Brenda Da Graca, siguió con los triunfos de Monterrey y de Necaxa, 0-1 sobre Mazatlán y concluyó con el 1-1 entre Santos Laguna y Cruz Azul.

Este martes el Juárez FC visitará a las Pumas UNAM, en el cierre de la jornada.

La decimosexta jornada se jugará de viernes a lunes próximo.

-Jornada 16 del Clausura del fútbol femenino de México.

Viernes 05.05: Querétaro-Tigres UANL, América-Mazatlán y Atlas-Monterrey.

Sábado 06.05: Cruz Azul-Toluca.

Lunes 08.05: San Luis-Pumas UNAM, Necaxa-Juárez FC, León-Tijuana, Santos Laguna-Puebla y Guadalajara-Pachuca.