El equipo comandado por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda espera hacer valer su favoritismo en el estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza así como el buen momento que atraviesa, ya que está invicto hace nueve partidos (siete victorias y dos empates).
Ese buen momento se refleja principalmente en la Sudamericana, en la que marcha como líder aislado del Grupo H tras dos victorias en dos partidos y seis puntos, con tres de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores: el San Lorenzo argentino y el Palestino chileno, ambos con 3.
Una victoria el jueves, por lo mismo, no sólo lo confirma como líder aislado del grupo sino que, dependiendo del resultado del partido de este miércoles en que el Palestino recibe al San Lorenzo, puede dejarlo muy cerca de la clasificación a octavos de final.
Para el partido del jueves el Fortaleza contará con la pareja de atacantes integrada por Moisés y Thiago Galhardo, que fueron decisivos en la goleada por 4-2 que el conjunto le endosó el sábado al entonces líder Fluminense por el Campeonato Brasileño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Imparable en la actual temporada, el Fortaleza no sólo conquistó el título del Campeonato Cearense sino que marcha en segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, en la que aún está invicto, y ya avanzó a octavos de final de la Copa do Brasil.
El equipo de Vojvoda, además, se medirá a un club venezolano al borde de la eliminación, ya que está sin puntos tras dos derrotas en sus primeros partidos, y que no podrá alinear a su principal jugador, el delantero Júnior Paredes, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.
El conjunto dirigido por el entrenador José Alí Cañas dependerá de lo que pueda hacer el delantero Ervin Zorrilla, que probablemente jugará aislado en la delantera a la espera de un contragolpe.
El Estudiantes igualmente tendrá que superar su actual campaña irregular, ya que marcha undécimo en el Campeonato Venezolano, por el que no vence desde el mes pasado.
En su último compromiso cayó por 0-1 ante el Portuguesa incluso jugando en casa.
En la actual temporada, además, tiene ocho derrotas y sólo tres empates en 14 partidos.
