El París Saint-Germain (PSG) ha sancionado a Leo Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3).
Lea más: El Lens se mantiene en la pelea
Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual de 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.
Messi fue visto en Arabia Saudí, en el marco de un contrato con la Oficina de Turismo de ese país. Arabia Saudí es además un rival regional de Qatar, principal accionista del PSG.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
* No sigue. Este procedimiento disciplinario se produce en un momento decisivo para el futuro de Messi en el PSG, con el que finaliza en junio su contrato. Aunque el clan Messi y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mantenían contactos para renovar el contrato del jugador, L’Equipe asegura que la prolongación está descartada.
