Los dirigidos por Javier Mascherano iniciaron otra jornada de entrenamientos en el predio "Lionel Andrés Messi" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde el plantel espera quitarse el sabor amargo que les dejó el Sudamericano a principios de enero en Colombia, al quedar fuera en la fase de grupos.
"No pudimos cumplir los objetivos que teníamos, pero tenemos revancha", expresó en conferencia de prensa, Alejo Véliz del Rosario Central, al ser consultado sobre la experiencia en Colombia.
"Se armó un grupo muy lindo, sabemos lo que nos jugamos y estamos muy contentos y buscaremos aprovecharlo de la mejor manera", agregó Véliz.
Los futbolistas arrancaron a entrenar a puertas cerradas el lunes, aunque este martes hubo un lapso de 15 minutos abierto para la prensa, el miércoles seguirán con entrenamiento cerrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Mateo Tanlongo del Sporting de Lisboa, que no pudo estar en el Sudamericano, consideró necesario hacer "borrón y cuenta nueva" y pensar a futuro para ser campeones, además depositó sus esperanzas en la conducción del técnico.
"Fue un gran jugador, que tuvo grandes técnicos y todo lo que él pasó por su carrera nos lo va a traspasar a nosotros para que podamos jugar de la mejor manera", añadió Tanlongo sobre Mascherano.
Argentina disputará un partido amistoso este jueves ante República Dominicana para analizar rendimiento de los intensos entrenamientos, ya que a partir del 20 de mayo "cada partido importa".
"Representar al país, sea un amistoso o un torneo, es algo muy lindo, pero esto es una revancha para nosotros. En el deporte que sea, Argentina siempre es uno de los candidatos, pero vamos de a poco porque debemos afianzarnos", cerró Agustín Giay del San Lorenzo de Almagro.
Esta joven Albiceleste quedó emparejada en el Grupo A junto a Guatemala, Nueva Zelanda y Uzbekistán, a quien deberá enfrentar en la provincia de Santiago del Estero (centro) para el estreno de la Copa del Mundo.
