Los goles del suizo Maren Haile Selassie y del alemán Fabian Herbers dieron la victoria al Fire en el Seat Geek Stadium de Bridgeview (Chicago) en el primero de dos enfrentamientos consecutivos entre el Fire y el Saint Louis, que también se verán las caras este sábado en la MLS.
Fue una de las semanas más movidas de los últimos años para el Fire, que despidió este pasado lunes al técnico Hendrickson tras una temporada y media en la que no consiguió clasificar al equipo para los 'playoffs' ni trabajar en una clara idea de juego.
La directiva del Fire destituyó al preparador estadounidense después del contundente 0-3 sufrido el pasado sábado en el campo del Nashville, que culminó una racha de partidos muy negativos, en los que su equipo perdió puntos en el tiempo añadido de los duelos contra el Cincinnati, el Inter Miami y los New York Red Bulls.
Le sustituirá hasta el final de la presente temporada Frank Klopas, quien debutó en el Seat Geek Stadium en el primero de dos enfrentamientos consecutivos entre el Fire y el Saint Louis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo reaccionó y disputó un partido sólido contra un rival que rotó a varios titulares al pensar más en el campeonato.
El Fire encarriló la victoria tras apenas tres minutos gracias a Haile Selassie, quien superó al meta rival con un disparo con la derecha liberado dentro del área tras una asistencia del estadounidense Mauricio Pineda.
Navarro, que dio una valiosa aportación para equilibrar al equipo en el centro del campo, también tuvo oportunidad de ampliar distancias con el primer gol de su temporada, pero midió mal su disparo dentro del área.
El Saint Louis tuvo buenas combinaciones y creó peligros, pero le faltó acierto y tras perdonar al Fire, sucumbió en el 75 con el 2-0 de Herbers.
El alemán aprovechó la segunda asistencia de la noche de Mauricio Pineda y dio al Fire el billete para los octavos de final.
La única diana de la noche del Saint Louis llegó en el 93, obra del canadiense Kyle Hiebert, cuando ya era demasiado tarde para evitar la eliminación.
